Eva Green viajará al espacio en ‘Proxima’

Eva Green se pone el traje espacial para protagonizar ‘Proxima’, su nueva película presentada en el festival de San Sebastián 2019. La película cuenta la historia de Sarah, la única mujer en la Agencia Espacial Europea en Colonia. Vive con su hija de siete años, Stella, y ambas tan solo se tienen la una a la otra. Cuando Sarah resulta elegida para formar parte de la tripulación en la nave ‘Proxima’, la relación con su hija se verá cerca de la ruptura.

Alice Winocour, directora de la película, quiere mostrar el personaje de Eva Green como una superheroína. También ha afirmado que quiere hablar del amor y la compleja relación entre madre e hija. Mostrando lo duro que puede ser la separación y el sentimiento de abandono a un ser querido.

En la película se tratarán diversos sentimientos pero siempre centrados en el ámbito de la maternidad. Como ha dicho Winocour es hora de que el cine hable de tener hijos y del mundo relacionado a la mujer, porque es una cuestión de ‘vergüenza’ que no se aborda. La ausencia de películas espaciales con protagonista femenino ha dejado el hueco perfecto para que este film se posicione alto entre los más esperados. Y más conociendo el tema que trata, tan poco común en la gran pantalla.

Pese a lo duro que puede resultar este tema, la cineasta asegura que la película contará con un final feliz. Su estreno será en abril 2020, con fecha aún por confirmar para España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *