Gala 0 con un nivel de infarto.

Años nuevo vida nueva, y Operación Triunfo se lo ha tomado al pie de la letra presentándonos una nueva generación de concursantes. El pasado 12 de enero se emitió la gala 0 y por supuesto que no perdimos detalle de esta nueva edición.

Tras intentar tocarnos en la vena sensible con un inicio algo pobre y un discurso bastante emotivo de Roberto Leal aludiendo por activa y por pasiva lo que significa OT para muchos de nosotros dio el pistoletazo de salida a la gala. Los primeros minutos prácticamente se resumieron en demostrar al público que esta edición va a ser diferente a las demás y que la exigencia va a estar a la orden del día (permitidme que lo dude, pues el jurado no paró de echar flores a todos los concursantes).

El encargado de abrir la gala fue Nick. Quizá a mi no me llamó la atención pero con solo ver su actuación una cosa me quedó clara y es que no va a tardar mucho tiempo en que se forme un auténtico ejército de fans.

La siguiente concursante fue Maialen, que con un estilo muy diferente a los demás, que recordó a dos golpes en la mesa de pasadas ediciones, como Sabela o Ana Guerra que pronto conquistaron corazones. Quizá no fue una de las actuaciones que más resaltaron, pero no la perdamos de vista.

Eli, nos demostró que tiene un gran poder sobre el escenario, con una voz envidiable. Una presencia arrolladora y gran personalidad que la pueden llevar a donde ella quiera.

La revolución tardó en llegar, pero llegó personificada en Nia que desató el furor en redes sociales y en mi salón. Ella es una artista 360, baila y canta para quitarte el hipo. El listón lo ha puesto bien alto y espero que no nos decepcione.

Hablando de artistas que pisan fuerte, llegó el turno de Bruno, que ya conocimos en su paso por La Voz, mucho más cañero que lo que habíamos visto. Apuesta arriesgada, sí, pues con Imagine Dragons no se atreve cualquiera, talentazo tiene para rato tal y como dijo Noemí Galera antes de salvarle.

Quizá tanto desborde de energía me echó completamente para atrás con las dos siguientes actuaciones pese a ser muy diferentes entre sí, una fue la de Rafa que recibió el apoyo del jurado y Valerie que no pisó la academia.

Lo importante de la primera gala es demostrar que tienes algo diferente al resto, que puedes hacer tuyas canciones que llevan años sonando en las radios. Ariadna lo demostró con el clásico “Por la boca vive el pez”.

Gerad creo que puede llevar el papel de creador nato que sale de la academia con medio disco escrito. Tiene un mundo interior fascinante que pudimos ver en su primera actuación. Ganas de ver su progreso son pocas.

Tal nivel de gala no estaba hecha para una canción como “Me rehuso”, para elección de Adri que tuvo que marcharse.

Sí, me planteé escribir las crónicas de las galas para mojarme y mostrar mis pensamientos sin tapujo alguno. Pues bien, Eva ayer consiguió dispararme ese flechazo para que fuese mi primera favorita. Carisma y buena voz, lo tiene todo.

El último artículo que escribí os conté cuales eran mis favoritos a entrar y el único que entró fue Flavio. Esos graves vuelven loco a cualquiera y con razón.

Las comparaciones son odiosas, eso está claro y como no pienso caer en ello, declaro a Anaju como una de las grandes sorpresas. Sabe llegar al alma.

Muchos cayeron locos con Hugo, pero la verdad que no resaltó tanto como hubiese llegado a pensar. A ver como van sucediendo las semanas.

Anne optó por una actuación delicada, que claramente tiene un sí por mi parte.

Muchos me mataréis seguramente pero me parece un error tener a Javy y a Jesús en la academia. Es exactamente el mismo perfil de artista, no digo que lo hagan mal ni mucho menos. Pero creo que si se apuesta por lo diferente hay que llevarlo hasta el final.

Samantha es el ejemplo que en este año se busca una historia detrás, es todo un ejemplo de superación y de perfección vocal, además defendiendo el catalán.

Sin duda esta gala ya ha servido para engancharme por completo, pero creo que hace falta algo más para que esas promesas hechas en la gala 0 se hagan realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *