• septiembre 22, 2020 1:23 pm

Gala 1: Masterchef Celebrity arrasa con la audiencia en su estreno.

Anoche como os avanzamos hace unos días se estrenó la quinta temporada de Masterchef Celebrity con un popurrí bastante notable de concursantes que salen de su zona de confort para encender las cocinas un año más. 

Como en todas las ediciones sobre todo en la de famosos hacen que se encuentren todos los participantes con una temática distinta, esta vez se encontraban en un mercado. Y es aquí dónde tengo que hacer mi primera queja, fueron muchos minutos de presentación, algo exagerado y que creo que sobraba tanto tiempo para eso.

La noche de ayer fue abierta con la aparición de los ganadores del Celebrity las dos primeras ediciones, Miguel Angel Muñoz y Saúl Craviotto que con su chaquetilla yo me olvido de sus profesiones verdaderas y los veo como unos chefs más.

Prueba de nervios, es normal que hubiese algún que otro fallo porque se estrenaba, entonces es como un período de adaptación.

Cabe destacar que a la hora de entrar al supermercado siempre han ido todos juntos, este año debido a la pandemia fueron grupos de cuatro personas. Lo mejor de ese momento fue cuando Flo sin importarle nada se puso a comer según iba cogiendo comida.

Como hemos dicho había nervios en la primera prueba dedicada al bonito y que tuvieron que hacer dos platos y algún nervio más a la hora de empezar la cata por el temido jurado. La primera en romper el hielo fue la expolítica Celia Villalobos, aprobando los dos platos.Al igual que La Terre, Gonzalo Miró, Josie, Nicolás Coronado, Raquel Meroño y Lucía Dominguín.

No tuvieron la misma suerte el resto de concursantes, pero se destacó la buena actitud a la hora de trabajar de Juan José Ballesta y Laura Sánchez. En ese momento de la noche se produjo la primera discusión de la temporada, demasiado pronto ¿no? Los protagonistas fueron Jordi Cruz y Jesús Castro. El actor no aceptó bien las malas críticas hacia sus platos y respondió mal al jurado, algo que no le gustó al chef y le plantó cara. Lo que hizo Jordi fue algo que se aplaudió mucho en las redes.

En el momento de ver quienes optan a ser capitanes en la prueba de exteriores Celia, Josie, Nicolás, Terre y Gonzalo fueron los que resultaron candidatos también a donar los 4000 euros a una ONG. Se decidió que Gonzalo Miró y Nicolás Coronado fueran los capitanes y el actor fue el que ganó la prueba y donó la cantidad de dinero a la ONG Ayuda en Acción.

La prueba de exteriores fue en Jaén. Creo que esta prueba es la que más me gusta del concurso porque depende del sitio que cocinen conoces también rincones maravillosos de nuestro país.

Platos típicos de allí realizados con el producto típico de Jaén, el aceite. 

Aquí pudimos ver el lado menos tranquilo de Ainhoa Arteta y es que la soprano llegó a un momento de agobio. De esta prueba salió ganador el equipo rojo.

La prueba de eliminación tenía como invitado a un chef amigo del programa, Dani García.

El plato consistía en cocinar cualquier plato libre con unos ingredientes que habían acertado al entrar a la cocina. De aquí puedo destacar la originalidad de Perico a la hora de cocinar un arroz con foie, algo que no se me hubiese ocurrido y que además tenía muy buena pinta. Y además se destacó de nuevo la buena actitud de Laura Sánchez a la hora de trabajar.

El peor trago de la noche fue para Lucía y David porque no lo hicieron bien en esta prueba y se veían con un pie fuera del concurso. Pero hacerlo bien en la primera prueba le sirvió de salvavidas a Lucía y de esta forma David Fernández fue el primer concursante eliminado de Masterchef Celebrity 5.

Algo para destacar también malamente fue la hora a la que terminó el programa, pasadas las dos de la madrugada.No me parece bien que un programa que sea para verlo en familia acabe tan tarde. Así que espero que para la próxima semana cambie el horario para que todo sea perfecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *