• diciembre 3, 2020 8:26 pm

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

(TBT) Se cumplen 25 años del estreno de Médico de Familia.

Hace 25 años que se se estrenó Médico de Familia, una de las series más conocidas y queridas en nuestro país. Aunque me a mi ni me pillase en este mundo todavía, se trata de mi serie favorita. Nos dejó marcadas algunas cosas, yo por ejemplo aprendí muchos conceptos de la vida cotidiana que no sabía, muchos momentazos e incluso frases.
Podéis ver los capítulos en Youtube, y de verdad si eres una persona que nunca jamás la ha visto esta es tu oportunidad para que disfrutes con ella. Como he dicho yo no había nacido cuando estaba la serie, pero me he visto como 100 veces cada capítulo ¿Por qué? Porque engancha y nunca te aburres.

La historia cuenta la historia de Nacho Martín (Emilio Aragón). Un médico que trabaja en un centro de salud, tiene 3 hijos y está viudo desde que su joven mujer Elena muere en un accidente de coche sin tener culpa alguna. Esto deja marcada a la familia ya que estaban en proceso de comprarse una casa e irse a vivir allí con la familia y el padre de Nacho, Manolo (Pedro Peña).
Cuando por fin consiguen cambiarse de casa, la hija mayor María (Isabel Aboy) no acepta que esté lejos de sus amigas. El apoyo fundamental para ella es su tía Alicia (Lydia Bosch) soltera y sin suerte con los chicos porque desde siempre ella ha estado enamorada de… ¿Os lo podéis imaginar no?
Chechu (Aarón Guerrero) será el quebradero de cabeza para toda la familia. Un niño inquieto,revoltoso a la vez que alegre y Anita (Marieta Bielsa) la benjamina de la familia.
Otro personaje muy querido de la casa es Juani (Luisa Martín),la asistenta. Andaluza de mucho carácter será una más de la familia y muy amiga del señor Manolo. De novia con Poli (Antonio Molero) conseguirá casarse a lo largo de la serie aunque con algún que otro obstáculo en su tierra, Sanlúcar de Barrameda.
Los suegros de Nacho también pululan en algún que otro capítulo, Nicolás y Consuelo (Gemma Cuervo) harán que el abuelo Manolo se enfade alguna que otra vez por su “mala relación” con su consuegra porque están siempre provocándose para saltar. En unas temporadas más adelante Nicolás abandona a su mujer por una de sus mejores amigas, haciendo que Consuelo quede destrozada.

En las primeras temporadas sale el mejor amigo de Nacho, Julio (Francis Lorenzo) que le meterá en muchos líos pero no pueden vivir el uno sin el otro. Cuando éste desaparezca de la serie porque se marcha al extranjero a vivir tras ser rechazado por Alicia entra el personaje de Alfonso (Antonio Valero) primo de Nacho que tendrá el mismo perfil de Julito.
Y sin duda,sus compañeros inseparables del centro de salud Gertru, Laura, Paco o Marcial se convertirán en personas muy importantes en la vida del médico.

Como en toda serie, no puede faltar historia de amor. Nacho y Alicia, cuñados que siempre se han llevado muy bien, Alicia enamorada desde siempre de él y le estuvo apoyando muchísimo cuando pasó lo de su hermana. Como dicen que el roce hace el cariño, Nacho se fue dando cuenta de lo que le pasaba cuando estaba con ella. Decidió declararse cuando Alicia iba a subirse a un avión destino África,con lo que pasó tres meses sin poder verle y cuando volvió pudieron empezar una relación que al principio fue secreta pero que al final el resto de la familia descubrieron. Cuando pasó un poco más de tiempo Nacho se lanzó y le pidió matrimonio. Cabe recordar que Alicia era periodista y trabajaba en una emisora de radio,el compañero de ella se dejó el micrófono abierto y todo el país escuchó la pedida de Nacho que terminó con un sí de Alicia.
Cuando por fin se casan y se van de viaje de bodas el avión que los lleva a su destino sufre un accidente con malas secuelas para Alicia: no va a poder tener hijos. Algo que le afecta a ella pero que poco a poco irá asimilando.
Sin embargo,unos meses después se empieza a encontrar mal, revuelta y se asusta porque sabe que son síntomas de estar embarazada pero ella no puede quedarse. Hasta que al final descubre que está embarazada y decide darle la noticia a Nacho entregándole un calcetín hecho de punto por ella misma. La gran noticia llega cuando descubren que vienen mellizos,niña y niño. Y a pesar de su embarazo sigue trabajando,hasta tal punto que se pone de parto en una entrevista a Ricky Martín y dando a luz en un ascensor porque no llegan a tiempo. La parte final de la serie está enfocada a la salida de Nacho de su consulta de toda la vida a la salida como médico en una ambulancia, algo que lo absorberá y hará que tenga alguna que otra discusión fuerte con Alicia. Allí conocerá a Nuria, su compañera que no será la que mejor le caiga a Alicia y sentirá muchos celos por ella. Un día los sobrinos de Nuria tienen un accidente en casa y tienen que ir a socorrerlos . Algo que le mantendrá ocupado a la vez que se olvidará de recoger a sus hijos. Esto hace que Alicia se replantee el futuro de su matrimonio y se marcha de casa unas semanas. Llegando al último capítulo del que no os voy a hablar nada,porque no os quiero hacer adelantos y os llevaréis muchísimas sorpresas al verlo.

Mi momento favorito es cuando los mellizos de Nacho y Alicia nacen. Porque los tienen que sacar María y Juani y es una escena super currada.
Y sin duda mi capítulo favorito es el último de la serie porque se despidió su audiencia como Dios manda.
Yo creo que con deciros que es mi serie favorita os digo toda mi opinion ¿No?
Siendo objetiva me gusta porque toca todos los palos de la vida real sin meterse en un jardín. No me canso nunca de ver sus capítulos y eso que me los he visto muchísimas veces. Es una serie para ver totalmente en familia,apta para todo los públicos. Ojalá pronto un reencuentro de estos que se llevan ahora y hacen unos capítulos más de la serie,algo que si ocurre yo seré la primera en contarlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *