• septiembre 24, 2020 3:40 pm

Hedwing: el musical más reivindicativo de Riverdale.

Los musicales de Riverdale siempre son un clásico dentro de las temporadas de la serie. A pesar de que son muchos los fans que no les ven sentido a estos especiales, yo no tengo problemas en confesar que son una debilidad para mí, pues siempre son un punto decisivo para la trama y nos dejan momentazos para el recuerdo.

El intento de asesinato de Hermione Lodge con el de Midge o la reaparición de Capucha Negra junto al Rey Gárgola en la segunda y tercera temporada respectivamente pusieron el listón muy alto. Aunque mucho menos cardíaco que los anteriores musicales, este homenaje a Hedwing ha tenido una carga reivindicativa muy considerable.

Este especial, representa a toda una generación. Por una parte, es una rebelión contra los ideales arcaicos, representados en el director el Mr. Honey. Este, homófobo, no acepta un musical de contenido LGTB. Como una gran familia, los estudiantes no permiten que se les pise de este modo, y se unen vestidos como reinas del colectivo dejando una imagen para la posteridad.

Por otra parte, nada más comenzar el espectáculo, los alumnos denuncian que se les trate como a números y no como personas con una gran carga emocional. Acto plausible, pues considero que muchos nos hemos sentido víctimas del sistema escolar, interesado más por los resultados numéricos que por la salud mental de los alumnos.

Este musical finaliza al más puro estilo de los reyes del rock dando un giro al sonido establecido durante todo el episodio, momento en el que el sonido de la guitarra eléctrica me puso los pelos de punta. En conclusión, la música cose las heridas y crea un escudo infranqueable, que junto a la amistad, siempre ganan.

El único punto negativo es esa extraña obsesión de los guionistas por unir constantemente a Archie y Betty, romance secreto que se lleva mostrando durante las cuatro temporadas y que nunca va a ningún lado. No es comparable ni mucho menos la química entre ambos que con sus parejas correspondientes en la ficción.

Cuando parecía que la temporada estaba finalizada, un nuevo misterio aflora en la ciudad, las cintas misteriosas aparecidas en las casas de los protagonistas, implicando directamente a Betty y a Jughed. Escalofriante cuanto menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *