• junio 19, 2021 8:01 pm

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Héroes del Silencio se reúne para un documental de Netflix

“Héroes: silencio y rock and roll” es el documental de Netflix que resume la trayectoria de uno de los grupos más importantes de la historia de la música española: Héroes del silencio. Supone un hecho único ya que reúne a todos los componentes contando su testimonio sobre las claves del éxito y el desgaste del grupo.

Comienza con la alineación de astros que los catapultó al éxito. Destaca la importancia de estar en el momento exacto y en lugar adecuado. Aunque, para esto, hace falta llamar a muchas puertas y dar con ellas en las narices a la crítica.

Aunque, para las personas que pertenecemos a generaciones posteriores, permite ubicarnos con un contexto extraordinario en el momento del pistoletazo de salida y conocer más de cerca la movida roquera de Aragón.

Además, profundiza en el funcionamiento del mundo de la música. En ocasiones, los números son el remo que mueve a las discográficas. Pero, también habla de la parte más oscura, como surgen los rifirrafes entre los miembros del grupo y como a veces se requiere de sustancias para continuar con un ritmo alto de creación.

De forma sabia y tras contar los pormenores de su separación, me quedo con la frase: “más vale terminar un proyecto de forma temprana que tarde”.

La leyenda de su música sigue presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *