• noviembre 24, 2020 11:01 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

La Casa de Papel, “El Fenómeno”: El documental que revela los secretos de la serie.

Cuando amas una serie y te ha adsorbido por completo en su mundo, es muy difícil despedirse de ella hasta la próxima temporada. En esta ocasión, estoy hablando de La Casa de Papel, una de mis series favoritas por excelencia de la pasada cuarentena. El fenómeno fan que levanta esta producción es indiscutible, y como regalo para estos fanáticos, han publicado un documental sobre el making off de todas las temporadas: un largometraje de menos de una hora disponible en Netflix.

No es un documental al uso, con miles de palabras técnicas y con un tono serio ni mucho menos. Siendo continuistas con la serie, esta hora, está bañada de un sentido del humor que lo convierte en un largometraje muy ameno.

Es indudable el éxito de esta serie, pero detrás de un trabajo sobresaliente hay mucho esfuerzo. El tono del documental es muy sincero, y nos muestran las dificultades en las que se han visto involucrados para sacar adelante el proyecto. Ejemplo de ello es el asalto a la cámara acorazada del Banco de España, que, para no haceros spoiler, podemos decir que el resultado final es magia pura.

Resulta increíble como la serie ha traspasado fronteras y nos muestra una perspectiva bastante amplia de diversos ámbitos en donde ha calado esta ideología de la resistencia: manifestaciones o incluso en el deporte.

Si creo que algo define a esta serie es la sensación que produce al espectador de vértigo e incertidumbre sobre el futuro de los personajes o los propios robos. Es muy interesante ver como el propio equipo de creadores tienen esta misma perspectiva que nos muestran en la serie para desarrollar sus respectivas funciones.

No quiero destriparos más. Pero, si al igual que yo estáis fascinados con este fenómeno, te fascinará este especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *