La magia de Julia Medina llega al Me quedo en casa Festival

Segundo fin de semana de cuarentena y de nuevo, nuestro fiel aliado ha sido el festival Me quedo en casa tras su éxito la semana pasada en Instagram.

Nuestra primera cita fue el viernes a primera hora de la tarde con Julia Medina, acompañada de su guitarra. Todo un regalo este tipo de iniciativas que demuestran que a la música no la para ni estos malos momentos.

Como el inicio de cualquiera de sus conciertos, “Dime” fue la encargada de darnos una calurosa bienvenida al mini concierto. Julia gana en distancias cortas y este directo es ejemplo de ello.

Con su desparpajo habitual, “Mientras suene el vals” creó un ambiente más intimista, antes de tocar los primeros acordes nos pidió seguir una sencilla coreografía que estoy segura que arrancó una sonrisa a todos los presentes, la conociesen o no. Julia es un vicio (en el mejor sentido de la palabra) cuanto más la escuchas, más la adoras.

Continuando con el canon de balada para una tarde gris como la del pasado viernes, nos regalo “Sálvate de ti” esa pequeña joyita escondida en su álbum debut. Ese menú de hamburguesa y patatas que saboreó antes de componerla según confesó, la sentó de lujo.

El temazo por excelencia del disco, “No me despedí de ti” llegó arropado por sus manos haciendo virguerías sobre la guitarra. Es capaz de sacarle una sonrisa a cualquiera.

A modo de vis final, y al piano, llegó Gonzalo Hermida como invitado de lujo para cantar su nuevo tema, “13.500 pulsaciones” a la que le hemos dedicado un artículo recientemente. Toca el corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *