Encuesta: La mejor saga jamás contada

De una manera u otra, unos géneros más que otros, a todos nos gusta el cine y al menos una vez nos hemos enganchado a una serie de películas que nos parecen la mejor saga del mundo. Por la emoción que nos transmite, por el romance entre los protagonistas, por actuaciones merecedoras de un Oscar o simplemente por contener unas dosis elevadas de acción.

Pero ¿somos objetivos a la hora de dictaminar cuál es la mejor saga de toda la historia?

Ya contesto yo y digo no. Incluso para los más amantes del cine, los que se fijan en cada detalle y los que se autodenominan “cinéfilos´´, ser completamente objetivo es misión imposible. Así que nosotros os preguntamos cual es la que consideráis la mejor saga. Da igual los motivos, queremos saber tu opinión, y si no encuentras en las ya citadas o en la encuesta la mejor de todas déjanos un comentario más abajo.

Para un servidor la mejor saga es El Señor de los Anillos. Peter Jackson cogió los libros de J.R. Tolkien y traspasó cada centímetro del mundo fantástico creación del filólogo ingles. Un mundo pulido detalle a detalle que el cineasta neozelandés llevo a la gran pantalla contando la lucha de Frodo y la Compañía del Anillo por destruir el mal en la Tierra Media. La increíble música, la partición de la historia en tres a lo largo de las películas con Frodo y Sam por una parte, Merry y Pippin por otra y la curiosa unión entre Aragon, Legolas y Gimli. Destaca por encima de casi todo las batallas. Batallas épicas donde fueron necesarios más de 2.000 extras como en los Campos de Pelennor. Todas las películas fueron rodadas en un tiempo récord en Nueva Zelanda , en unos parajes naturales tan bellos como inexplorados. El elenco de actores y actrices no es menos, Vigo Mortensen y Elijah Wood acompañados por gigantes como Ian McKellen, Christopher Lee y Andy Serkis que interpreto al llamativo y desesperado Gollum. En tres películas optó a 30 Oscar, ganando 17, de los cuales 11 provienen de El retorno del rey como colofón final para las mejores películas sobre mundos fantásticos que han hecho jamás.

Encuesta

Mis compañeras dentro del blog deciden no mojarse, así que os toca decidir a vosotros:

¿Cuál es tu saga favorita de cine?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

No, no hemos incluido las demás sagas de superhéroes de Marvel, y tampoco a James Bond, nos ha costado dejar fuera a una saga tan gloriosa como explosiva, si, nos referimos a Transformers. La obra maestra de Michael Bay. Siempre presente en nuestros pensamientos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *