• octubre 26, 2020 11:11 pm

Rayden pone música a nuestro lunes universitario.

20190401_114909

La cadena Radio 5 ha celebrado su 25 aniversario en la Facultad de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. La cadena ha ofrecido varias actuaciones en directo, entre ellas la del rapero de Alcalá de Henares, Rayden.

Cuando me enteré que Rayden venía a mi facultad no me lo podía dar crédito. Por lo tanto a las 11:45 en punto, estaba ya lista en la sala de conferencias abarrotada para disfrutar del madrileño.

Él, se presentó con una de las canciones de su último disco “Sinónimo”, “Habla bajito”, precisamente la canción que me enganchó por completo a sus versos. Es una descripción perfecta de la actualidad de nuestro país. Nos grita a la cara toda la realidad, que en ocasiones duele. No faltó, ni mucho menos, la improvisación, con mensaje directo hacia “la lección de maternidad de Pablo Casado”.

20190401_114416

También hubo hueco para saber más del rapero con una breve entrevista en la cual con motivo del aniversario de la cadena, pudimos saber algunas anécdotas del alcalaino con la cadena. También expresó su opinión acerca de los prejuicios de la gente con su género musical. Rayden argumentó que estos surgieron tras la muerte de Franco, cuando las radios decidieron poner música de autor frente a la música negra.

Llegó el momento de la despedida, si “Habla Bajito” es todo un himno, esta vez le llegó el turno a todo un grito feminista como “Caza de pañuelos”. El lema de “no es no” retumbó por toda la sala y ojalá sirva para que retumbe en toda la sociedad. Canciones así son necesarias.

Por supuesto también hubo lugar para que los seguidores del artista pudiesen hacerse fotos con él. Ilusionada y con los nervios a flor de piel conseguí mi disco firmado.

IMG-20190401-WA0019

Por si no has leído nuestra crónica sobre “Sinónimo” te la dejamos por aquí.

Mi primera experiencia en el rap: Rayden y la verdad en sus letras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *