• octubre 23, 2020 8:07 am

Tú siempre sí Miriam Rodríguez: Concierto de ensueño.

20190330_211505Once horas de espera, ¿suena heavy,eh?. Ayer el sueño y las escasas horas dormidas a causa de los nervios no impidieron que la sonrisa no se me borrase de la cara. ¿Por qué vas tan pronto?, me preguntaban y a veces expresar con palabras el fenómeno fan es tan difícil. Por fin el 30 de marzo había llegado, volvía a ver a mi musa encima del escenario.

Minutos antes de que se apagasen las luces y comenzase la magia no podía parar de mirar a mi alrededor, el orgullo de fan estaba presente. Tras ver el lleno en la Sala But, ver el del Circo Price repleto me resultó fascinante. Los sueños de Miriam se estaban haciendo realidad y por supuesto los míos también, verla volar tan alto es tan bonito…

El publico coreaba su nombre sin empezar el concierto, los sentimientos ya estaban a flor de piel.

20190330_212227(0)

Allí apareció ella, como estrella, como una auténtica diosa. Poco nos faltó a todos los leones que nos congregábamos allí para arropar su canto, dejarnos las gargantas. Con apenas una canción la adrenalina sobrepasaba el techo del Circo Price, avivada por esa elegancia con la guitarra eléctrica.

De la rabia contenida de “Aquí estás” pasamos al buen rollo de “Passengers”. Sin anestesia ninguna, la gallega puede hacerte cambiar tu estado de ánimo en apenas segundos. Ukelele en mano nos demostró una vez más que es de las artistas más completas del panorama musical actual. ¡Qué bonito es sorprenderse con ella una y otra vez!.

20190330_212711

Sin duda alguna otro de los grandes momentos de la noche fue “Sin rencor”. El Circo Price se encendió para Miriam, como estrellas alrededor de la luna. Después de momentos así me confirmo a mi misma que la magia existe. Una imagen para rememorar una y otra vez.

Siempre he tenido una falsa concepción de lo que son los grandes himnos musicales, pues antes pensaba que cuando surgía uno el artista llevaba muchos años en la música. De pronto llega ella, y compone “Hay algo en mi”, su primera canción publicada y su primer gran himno. Yo pienso que ella no es consciente de lo que ayuda con esta canción, ya es todo un grito feminista. 20190330_223551(0).jpg

Estoy segura que en el recinto se han quedado muchos corazones, y es que todos nos dejamos el alma en “No!”. A pleno pulmón descargamos toda la rabia que llevábamos dentro. El teatro se cayó a sus pies. Sus ojos brillantes ante el trabajo bien hecho, y yo ante esto solo puedo darte las gracias por no rendirte jamás y por aparecer en nuestras vidas. ¿Qué hacía yo con mi vida antes de ti?.

También hubo tiempo para que mi inquieta cabeza reflexionase. Me trasladé por completó al salón de la Academia, cuando tú y tu guitarra me enamorasteis por completo, por aquel entonces de tus cuerdas vocales salía “Mundos paralelos”, ayer esa canción era “Respirar”. Que bien hice en quedarme a vivir en tú música. Como diría uno de mis grandes referentes en la música “esa canción ya no tiene techo”. Tú tampoco lo tienes Miriam, tú ya vuelas directa hasta el universo.

20190330_224147.jpg

Miriam no se quería ir, y por supuesto que nosotros tampoco. Me hubiese agarrado con uñas y dientes porque la noche del 30 de marzo hubiese sido eterna. Pero esta ya forma parte de la eternidad de nuestros recuerdos, en donde se encuentran los conciertos épicos.

A pesar de la cantidad de leones que había en la sala parecía que solo estábamos Miriam y yo. No sé que tienes pero está claro que eres terapéutica, eres el norte al que siempre volveré.

Estamos delante de uno de los futuros grandes pilares de nuestra música. Tú me empujas para luchar por mis sueños, por lo que yo siempre navegaré junto a ti. Qué bonito ha sido levantarse hoy y ver que no ha sido un concierto fruto de mis sueños, que ha sido real, vaya que si ha sido real.

Cuando la magia asoma yo solo puedo ver, oír y dejarme las cuerdas vocales como si fuese el último concierto de mi vida.

Gracias Miriam.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *