“La venda”: La mejor puesta en escena de los últimos años.

 

@eurovisiontve instagram

Mañana es el día, por fin llega Eurovisión, una de las fechas marcadas a fuego para todos los amantes de la música. Este año el festival es el Tel Aviv (Israel), y nuestro representante de este año es Miki Nuñez, con “La venda”, del que me gustaría hablar antes de que se embarque en uno de los proyectos más importantes de su carrera.

En un principio no me atraía nada la canción. Ambiente festivo, quizá esa es la seña de identidad del festival, para mi ese era el único factor positivo de “La Venda”. Una puesta en escena muy pobre, que nos hacía vaticinar un nuevo batacazo, además de una ausencia de coreografía que provocaba el ahogamiento de Miki.

@eurovisiontve instagram

Un lavado de cara a tiempo, y meses de mucho trabajo que nos han devuelto la esperanza para volver a los puestos altos del festival nos han dejado a todos con la boca abierta en este primer ensayo de la canción el pasado viernes 10 de mayo.

Seguramente algunos pensaréis que la simulación de la casa desde la que comienza Miki a cantar ya hemos visto cosas similares en Eurovisión. Pero tratando de nuestro país es de las mejores puestas en escena que hemos llevado en años. También destacar la pantalla de detrás, que aporta colorido, y sobretodo es un punto importante para hacer más grande la fiesta que se va a producir cuando el extriunfito cante. Cómo no, no podemos dejar de lado la marioneta gigante, que aporta fantasía y epicidad.

El publico también va a tener su momento de protagonismo, pues el artista va a grabar con una go pro a modo de Kiss Cam. ¿A quién no le gustaría ser parte de una actuación del festival de música más importante de Europa? Pienso que esto puede ser un ingrediente clave para traducirlo en votos a favor.

@eurovisiontve instagram

Lejos queda de aquel chico inseguro encima del escenario, una gran presencia y una coreografía marcada, en la que estará arropado por 4 bailarines, son los factores que hacen que Miki parezca llevar años encima de los escenarios. La ayuda de Mamen Márquez ha sido elemental para que el catalán no falle ninguna nota.

Europa parece haber sabido valorar nuestro ensayo, y en las casas de ventas hemos subido hasta el puesto número 14 del ránking de favoritos.

No se a vosotros, pero a mi ver al cantante por primera vez en el escenario de Tel Aviv me ha devuelto por completo las esperanzas de ver a España entre los puestos altos del festival. Ha sabido convertir el caos inicial en una auténtica fiesta para poner a toda Europa en pie. Está claro que cuando se lleva una buena puesta en escena con una buena canción es la clave del éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *