Akelarre: “Los poderes sobrenaturales de Lola Índigo”.

Por fin, como regalo de los dioses (o bien de las brujas), ha llegado al mundo terrenal “Akelarre”. Mimi, es esa muestra de que los sueños se cumplen. Pues a pesar de haber sido la primera expulsada de Operación Triunfo 2017, ha luchado contra viento y marea por superar todos los prejuicios que pudiesen surgir entorno a ello. Ella ha creído en ella misma, y gracias a ello hoy tenemos a uno de los fenómenos más prometedores de la música española.

Sí, pienso que el nombre del disco no es fruto de la casualidad, pues la cantante tiene realmente tiene “poderes sobrenaturales”. ¿Cómo qué poderes sobrenaturales?, os preguntaréis. Pues muy fácil, nunca me he sentido tan atraída por el género urbano hasta a día de hoy, gracias a la granadina estoy aprendiendo a disfrutarlo. Tiene ese “nosequé” para volverme completamente loca desde el primer segundo hasta el final del disco, y prueba de ello está en las cinco canciones ya publicadas.

En este artículo destacaré las canciones inéditas y al final del artículo os dejaré los enlaces a las críticas a las canciones ya publicadas.

La primera canción es “Inocente” en la cual colabora con The Rudeboyz. Podemos ver que el halo de misticismo recoge el testigo de “Maldición”. Con una base adictiva consigue darte lo suficiente para engancharte por completo a la historia de este disco. Si cierro los ojos podría ver esta canción en cualquier película de brujas y hechicería. Es un sí rotundo, FANTASÍA.

Continúo con “Subliminal”, la colaboración con Maikel Delacalle. Una vuelta a sus orígenes, a esa chica que ha luchado en las calles por estar donde está hoy. También podemos ver pequeños “mensajes subliminales” en su letra, ese mensaje de protesta : “no hay trabajo para el que está mal” o a la cultura de gasto continuo. Sin duda alguna, que Mimi defienda sus valores a capa y espada es una de las cosas que más me gusta de la cantante, los jóvenes necesitamos referentes como ella.

Os parecerá un detalle tonto, pero el susurrillo de “No se toca” me parece el mejor del disco, su voz se introduce en tus oídos y es imposible no conseguir que tu vello se ponga de punta. Un toque más aflamencado y con una seña made in spain predomina en esta canción. Un mensaje maravilloso, que nos demuestra que no toda la música urbana tiene letra mala: “ahora que he conseguido mi sueño, no vengas detrás mía, pues nunca creíste en él”. Chapó.

Después nos encontramos con esa canción diferente, esa que hace el disco más especial, ella es “Amor veneno”, acompañada de Nabalez. Esa vuelta de tuerca, que nos enseña que estamos delante de una artista más que completa, encaja perfectamente en cualquier estilo que se eche a los hombros. Un regalo para los sentidos que podamos escuchar la voz de Mimi en todo su esplendor.

Finalmente tenemos “Game Over”, la traca final, el broche de oro para terminar un disco de 10. Me cuesta decidirlo, pero creo que es mi canción favorita del disco. Lola Índigo se apodera por completo de ti, y con el ritmo de la canción es imposible resistirse a bailar con esta canción. Una canción para alegrarte la vida, y más ahora en época de exámenes.

Estamos delante del mejor disco que podría haber sacado Mimi, es el hacer bien las cosas, el cantar música urbana desde la más absoluta elegancia, siempre siendo ella. Respira música y arte por los cuatro costados, por lo que me hace prever que estamos ante el nacimiento de una gran estrella, que va a brillar durante mucho tiempo en nuestro firmamento.

Gracias Mimi, gracias Lola Índigo.

“Maldición” un capítulo más dentro de “Akelarre”.

Lola Índigo es una máquina de hacer temazos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *