El documental “And We Go Green”, producido por Leonardo DiCaprio, se estrena en Cannes

Todos conocemos la faceta ecologista del actor Leonardo DiCaprio. Siempre que tiene oportunidad, intenta concienciar a sus seguidores sobre este hecho que muchos otros niegan. Lo hizo en su discurso al ganar el Oscar a mejor actor en 2016 y el mismo año al producir otro documental ecologista. Ahora, en Cannes el actor presentará, junto a ‘Once Upon a Time in Hollywood’, su nueva producción ecologista.

‘And We Go Green’ pretende mostrar los efectos de la contaminación de una forma muy diferente. En lugar de “meter miedo” al espectador con todo lo que está ocurriendo en nuestra amada Tierra, el documental pretende mostrar una solución a estos desastres que generamos. Todos sabemos lo que puede llegar a contaminar un coche y de primeras sonará extraño que este documental vaya sobre carreras, pero todo cambia cuando decimos que no hablará sobre la Formula 1, si no sobre la Formula E, protagonizada por vehículos de carreras eléctricos. Así pretenderá influir en las conciencias de tanto pilotos como aficionados, demostrando que no es necesario contaminar para disfrutar de una gran carrera.

El fundador de la Formula E, Alejandro Agag, comentó sobre el documental que: “resume la verdadera misión y propósito del Campeonato de Fórmula E ABB FIA, para mostrar cómo la competencia impulsa el desarrollo tecnológico y cómo la emoción del deporte puede tener un impacto social significativo y alterar las percepciones sobre los vehículos eléctricos”.

“Originalmente pensábamos que estábamos realizando una película sobre el medio ambiente”,explicaron los directores Fisher Stevens y Malcolm Venville. “Nos dimos cuenta de que la mejor manera de llamar la atención al mundo era haciendo una película sobre personas -en este caso sobre pilotos de carreras- con la visión de cambiar las carreras de coches para siempre. La vida de los deportitas, sus altibajos, la emoción de las carreras y la innovación, la tecnología eléctrica afirmando la vida durante carreras en el corazón de las ciudades más grandes del mundo. Realizar esta película ha sido increíble e inspirador.” Concluyeron los directores.

‘And We Go Green’ se estrenará en el festival la próxima semana y contará con gran parte del reparto y estrellas invitadas. Si todo sale bien, será un pequeño gran paso hacia un futuro más sostenible.

Cannes 2019: Las cinco películas que no te puedes perder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *