• enero 18, 2021 6:26 pm

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Las voces jóvenes enloquecen la gala de TVE: “¡Feliz 2021!

El especial de nochevieja de Televisión Española es ese momento en el que todas las generaciones de la casa se sienten felices y arropados por sus cantantes favoritos en el sato al nuevo año.

Este 2021, no pudo empezar de mejor manera, por ello, hemos decidido dedicar una serie de artículos a este evento. Los jóvenes cantantes llevaron un peso muy elevado de la gala resolviéndolo con una soltura increíble. Demostraron que solo están a un paso de convertirse en clásicos. Por ello, nos lanzamos a hacer nuestro top siete de actuaciones favoritas.

Además, hay que destacar que la gran mayoría no se sumó al exceso de playback de la noche.

La encargada de abrir la velada fue la diva que toda España necesita: Lola Índigo. Los números que la abalan tienen su razón de ser, y claro, este se encuentra en su superpoder de crear shows hasta en pequeños espacios como el escenario de este Feliz 2021. Un subidón de adrenalina en los instantes previos al nuevo año.

Otros de mis momentos favoritos de la noche fue gracias a Dvicio, que crearon un ecosistema gracias a la calidez de la sensual voz de Andrés Ceballos. El acústico, acaricia la piel e invita a enamorarte de su música. El momento de brillo máximo llegó con unas armonías de gran calidad.

El grupo revelación del año, Stay Homas, no faltó a la cita con su tema “Let it out”. Nos llevaron a la azotea en donde los conocimos en periodo de confinamiento. Su sencillez les hace grandes. Un viaje lleno de buen rollo. Su personalidad, les hace ser únicos en su especie, por lo que les podemos augurar un buen año.

Blas Cantó, nuestro excelentísimo representante de Eurovisión, una vez más fue nota musical brillante gracias a esa elegancia de la que no me cansaré jamás de hablar con un medley de su primer disco. Sujeto al pie de micro, nos meció con su voz bendecida. Las cámaras se enamoran de él, pues nació para regalar magia.

Si la elegancia de Blas es para dedicarle una tesis doctoral, la mirada de leona en libertad de Miriam Rodríguez no se queda atrás. El directo lo lleva en la sangre, y yo me quedaría a vivir en su guitarra eléctrica con todo el gusto del mundo. Tanto ella como su banda, revolucionan los oídos. Ojalá la gallega pueda llevar pronto al directo su disco “La dirección de tu suerte”.

Dani Fernández, nos levantó del sofá a pesar de las altas horas de la noche, pidiéndonos un último baile. Ese deje en su voz, es adictivo. Empezaremos los conciertos de 2021 con su compañía, por lo que si el manchego se encuentra entre tus cantantes de cabecera, te invitamos a que estés atento a nuestros artículos.

El encargado de cerrar este artículo es Cepeda, que vistió su voz de gala, para dejarse toda su garra en “Gentleman”. La mejoría y la progresión con el paso de los años se están haciendo las mejores amigas del gallego. Su forma de narrar sus letras hace que te metas de lleno en la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *