• noviembre 30, 2021 10:17 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Nuestros 5 imprescindibles del especial de TVE: ¡Feliz 2021!

Imprescindible, es aquel cantante que disfrutas en los primeros instantes a la presentación de un año nuevo y sientes que te va a dar suerte como el mejor de los amuletos. TVE, con su especial ¡Feliz 2021!, nos permitió captar con nuestros oídos y atraparla en pocos minutos la mejor de las magias posibles llamada cultura. Esa que en los peores momentos del 2020 no nos dejó de lado en ningún instante.

Yo ayer tuve a cinco cantantes que me pusieron la alfombra roja a la llegada del nuevo año gracias a su trabajo, por lo que me apetecía homenajearles con este artículo.

En primer lugar y como no podía ser de otra manera, Pablo López. Ese artista que es capaz de hacerte volar y soñar con la valentía de enfrentarse al gran público solo con su piano. Anoche, nos prestó su “Mariposa” como ese animal que sirvió tránsito hasta el nuevo año. Él ha inventado una nueva forma de tocar el piano, y es aquella que siempre da en la tecla de los sentimientos.

Cogimos carrerilla, con ganas de que este avión llamado 2021 no se estrelle como su predecesor. Una malagueña de nombre Vanesa Martín, fue ese aire que nos empujó hacia el positivismo y la esperanza. Hay que aprender a vivir, aunque sea lejos de las expectativas soñadas. Gracias Martín por tu sabiduría.

El amor es la gasolina que pone la vida a rodar. Edurne con “Tal vez” nos lo recordó con esa dulzura tan suya, siempre en su justa medida. Más tarde, uniría su voz a los jóvenes Mantra y “Prefiero olvidarte”. Este tema es de los que el alma da gracias por existir.

La potencia la puso una de las voces más perfectas de la música en español. Esa que moldeé lo que moldeé con su voz va a crear escalofríos. Se llama Pastora Soler y ella sola se encargó de recordar que es una de las mejores voces de la música actual.

Nos subimos al tren de Rozalén, porque su forma de tejer versos siempre es fuente inmensa de vida. Eso sí, la imagen nos volvió completamente loca en su intento por mostrar el alma conjunta que forman la manchega y su intérprete de lengua de signos, Bea.

¿Cuáles fueron vuestros imprescindibles de la pasada noche?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *