• septiembre 30, 2020 3:35 am

Latin Grammy ́s 2019: Una noche para recordar.

Cada año, la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, premia y reconoce la excelencia de aquellos artistas de la industrial musical. Este año, los Latin Grammy ́s cumplen 20 años.
El pasado 14 de noviembre del 2019, se volvieron a celebrar estos premios en uno de los lugares más prestigiosos, en el MGM Grand Garden Arena, Las Vegas. Como presentadores, tuvimos la gran suerte de tener a Ricky Martin, Paz Vega y a Roselyn Sánchez.
El momento más esperado de la noche fue cuando Vicente Fernández cantó junto con Alejandro Fernández y Alex Fernández “Volver, volver”, con el siguiente resultado: público en pie y emociones a flor de piel.
Otro de los momentos mágicos se produjo cuando Alejandro Sanz invitó al escenario a Greeicy, Aitana y a Nella a cantar junto a él “Mi persona favorita”.
Pero, sin lugar a dudas, la artista más aclamada y la gran triunfadora de la noche fue Rosalía, obteniendo 3 Grammys de 5, y 2 técnicos.
A continuación, os dejamos con el listado de los premiados de la gala:
Mejor álbum Contemporáneo/Fusión Tropical – “Literal” Juan Luis Guerra y 4.40
Mejor álbum de música urbana – “X 100PRE” de Bad Bunny
Canción del año – “Calma” de Pedro Capó Gabriel Edgar González Pérez y George
Noriega
Nuevo mejor artista – Nella
Grabación del año – “Mi persona favorita” de Alejandro Sanz ft. Camila Cabello
Mejor álbum de música Ranchera/Mariachi – “Ahora” de Christian Nodal
Mejor canción urbana – “Con altura” de J. Balvin, Rosalía y El Guincho
Álbum del año – “El mal querer” de Rosalía
Además de este listado, fuera de la gala, se entregaron el resto de los premios.
Por otro lado, entre otros galardonados.. se produjo el homenaje a Juanes siendo LA PERSONA DEL AÑO 2019, con la entrega especial por parte de Lars Ulrich, uno de los integrantes de la banda de Metallica. Una verdadera sorpresa que llegó a emocionar tanto a la gente ahí presente como al propio Juanes.
La noche finalizó con una de las actuaciones más esperadas: La actuación estelar de Bad Bunny que venía acompañado de una gran orquesta deleitando sus más preciados éxitos de los últimos meses, entre ellas, la que cantó él, “Callaita”.
Como ya habréis podido comprobar, ha sido una noche para recordar.
¡Hasta el año que viene!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *