Legion.

Imagen relacionada

Si no conoces Legion tienes hasta el 24 de junio para poder engancharte a esta serie fuera de lo común, y si la conoces y has visto todos los capítulos te deseamos buena suerte intentando aguantar las ganas de la tercera temporada.

Legion no es una serie para todos. No va de acción cada dos segundos y peleas. Sacada de los cómics de Marvel, esta ambientada en el mundo de los X-Men, pero tampoco es una serie típica de superheroes con poderes. En la serie vemos el lado humano de las personas con poderes y entramos en las cabezas de los protagonistas. Es un thriller psicológico, una obra visual, estética y aparentemente sin orden alguno.

El protagonista es David. Un joven con esquizofrenia que podría ser el mutante más poderosos del planeta, con todo lo que supone. Mientras intenta poner orden a su cabeza surgen dos bandos y la mujer de su vida, con quien no puede tener contacto físico. Dan Stevens (Downton Abbey, La bella y la bestia) da vida a David junto a Aubrey Plaza (Parks and Recreation, Mike y Dave buscan rollo serio) y entre los dos se comen al resto de interpretaciones. Se ajustan perfectamente a sus papeles y los llevan a un punto donde empieza a importarte más que harán después a que ocurrirá en la serie.

En The Walking Dead de cada 50 minutos por capítulo solo 5 contenían material interesante que le diese juego, en Legión de 50 minutos solo entiendes 5. Al menos así pasa durante la primera temporada, que es brillante por cierto. Después empiezas a verlo todo más claro y a entender cada movimiento anterior. La adaptación del cómic a la pequeña pantalla es obra de Noah Hawley que anteriormente ya creó y escribió Fargo para FX. En España aterrizó de mano de FOX y con la tercera temporada pondrá punto y final a la serie.

Os dejamos un pequeño adelanto de la temporada tres y de la primera, por si sois nuevos y queréis engancharos a una serie brutal durante el verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *