• noviembre 28, 2020 2:30 pm

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Llega a España Osmo, el sistema de juego interactivo perfecto para los más pequeños

PorNaza Milán

Oct 30, 2020

Osmo es un sistema de juegos pensado para niños que está siendo toda una sensación, con más de 2,5 millones de instalaciones para iPad y siendo utilizado por 30.000 escuelas en todo el mundo. El sistema Osmo ofrece una interacción con las pantallas táctiles que, para los niños de hoy, es algo que va a facilitar muchísimo su aprendizaje.

Fue fundado por padres y exingenieros de Google para crear experiencias de juego divertidas y nutritivas diseñadas específicamente para brindar más oportunidades de juego prácticas para niños y niñas.

¿Cómo funciona Osmo?

Osmo no solo es un juego, es también un medio para ayudar a los niños a aprender divirtiéndose. La tecnología patentada “IA reflectante” de Osmo permite que una cámara iPad, iPhone o Amazon Fire “vea” objetos físicos frente a él. Esta tecnología, la primera en su tipo, le brinda a los niños un lienzo en blanco para expresarse y aprender a través del juego práctico. Las experiencias físicas a digitales de la empresa, el enfoque de diseño cuidadoso y el uso elegante y apropiado de la tecnología para la edad, han elevado la marca Osmo al estado de Apple con un seguimiento fiel entre maestros y padres.

Características de Osmo

Resuelve acertijos avanzados de codificación uno al lado del otro, solo o con otros, jugando a su propio nivel, usando el trabajo en equipo y la estrategia para desbloquear nuevos mundos y codificando más de 60 acertijos. Los juegos de Osmo dan vida a la imaginación creativa de un niño con piezas de mano que interactúan, perfecto para un único niño o varios.

  • OSMO ES MÁGICO: Juegos de aprendizaje llenos de diversión y galardonados; Los niños interactúan con piezas de mano reales y un iPad, dando vida a las piezas y acciones del juego (no se necesita WiFi para jugar); Se incluye una base Osmo, no se incluye un iPad, ambos son necesarios para jugar.
  • ENSEÑANDO:  Utiliza bloques físicos prácticos, comandos de codificación, para controlar al personaje Awbie, también llamado Coding Awbie. Tiene una buena introducción a la codificación, que será como una aventura llena de diversión. Usa bloques de codificación para aprender el lado creativo de la codificación mientras desarrolla un oído para el ritmo, la melodía y la armonía: haz que tu ritmo cobre vida, aprende patrones y bucles con más de 300 sonidos musicales llamados coding Jam. Comparte un Jam compuesto con familiares, amigos y la comunidad Jam; resuelve acertijos avanzados de codificación uno al lado del otro, solo o con otros, jugando a su propio nivel, usando el trabajo en equipo y la estrategia para desbloquear nuevos mundos y codificando más de 60 acertijos.
  • HABILIDADES APRENDIDAS: Lógica, fundamentos de codificación, fundamentos de programación, resolución de acertijos de codificación, trabajo en equipo, comprensión auditiva, pensamiento crítico, observación, resolución creativa de problemas, creación de música y reconocimiento de patrones; Osmo ve y reacciona al movimiento de la vida real; Dirigido a los niños y al amor por aprender.
  • EDAD Y CAPACIDAD: Los juegos de 5 a 10 años o más están diseñados para principiantes y niveles de expertos; Osmo permite la continuación del aprendizaje; La retroalimentación visual y de audio en tiempo real, permite a los niños aprender a través de la experimentación en un ambiente libre de estrés; CONTENIDO DE LA CAJA: Una Base de Osmo & Reflector para iPad, 31 bloques de codificación tangibles incluidos; Caminar, Saltar, Mano, Magia, Descanso, Cuantificadores (Números), Repetir, Subrutinas, Almacenamiento apilable para piezas de juego, 3 Aplicaciones de Juego: Coding Awbie, Coding Jam y Coding Duo.
  • COMPATIBILIDAD PARA IPAD: IPads compatibles: todos los iPads excepto Generación 1, iPad Pro de 11 pulgadas y iPad Pro de 12,9 pulgadas; La versión mínima de iOS necesaria es iOS 9.

Osmo, importante para el aprendizaje

La investigación pediátrica muestra que el tiempo frente a la pantalla por sí solo no les da a los niños las herramientas para el éxito, puesto que, como todos, necesitan aprender. Los niños Sin perder el juego práctico que los niños necesitan para un desarrollo adecuado, Osmo ha aprovechado su tecnología patentada de IA reflectante, ya que brindan a los niños un mayor acceso para explorar la creatividad, el espíritu empresarial y CTIM, más junto con las experiencias tradicionales como la ortografía, las matemáticas y la física.

“Nunca ha sido más importante proporcionar nuevas formas para que nuestros niños jueguen y aprendan con sus manos. Yo mismo, como padre, sé lo crucial que es para el desarrollo de un niño”, declaró Pramod Sharma, director ejecutivo y cofundador de Osmo. “Fundamos esta empresa para ofrecer una alternativa a la falsa dicotomía entre tecnología y juego tradicional. Estamos orgullosos de brindarles a las familias y los maestros las herramientas que necesitan para fomentar el juego divertido que nutrirá el cuerpo y la mente de sus hijos.”

El enfoque único de la compañía ha atraído la atención de gigantes de la educación y los juguetes como Mattel, Sesame Ventures y Houghton Mifflin a través de inversiones estratégicas para revitalizar productos icónicos para la familia y el aula de hoy.

Osmo ha recibido varios premios: Premio a la mejor solución basada en inteligencia artificial para la educación por su tecnología patentada de inteligencia artificial reflectante. Nombrada como una de las “25 mejores invenciones” de la revista Time, por mencionar algunas.

Encuentra más información sobre Osmo en su web oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *