• mayo 19, 2024 1:52 pm

Los 5 mejores libros de 2022

top libros 2022

Uno de los pilares fundamentales del mundo de la cultura es la literatura y no solo de este mundo, sino también de nuestras vidas. Es por ello, que lanzamos nuestro top de libros favoritos de 2022.

Los crímenes de Chopin – Blue Jeans

El autor andaluz se consolida en esta novela como especialista en fundir un estilo fresco y juvenil con la novela negra. Hoja a hoja, la adrenalina se instala en el corazón del lector, haciendo que este no pueda perder detalle de lo que les sucede a estos personajes. Además, en esta obra el autor consigue sacar el lado más misterioso de Sevilla y sus estrechas callejuelas. 

Nona La Novena – Tamsyn Muir

La tercera entrega de la saga La Tumba Sellada ha dejado a todo fan de la ciencia ficción con el cerebro colapsado de información. El libro, que pretendía ser el último y cerrar así una trilogía, debió ser dividido por la autora, puesto que su contenido era únicamente el primer acto de todo lo que Tamsyn Muir pretendía contar. Después de las aventuras de Gideon y Harrow en el mundo de la necromancia y las Nueve Casas, es el turno de Nona de explorar el mundo junto con personajes muy queridos por los fans de la saga. 

El Mundo Necesita a Delirium – Rosa Gil

Uno de los descubrimientos del año y que más no ha encantado. Esta aventura situada en Madrid nos lleva a la vida de una superhéroe alcohólica que deberá vencer al mal gracias a sus poderes de borrachera mientras a la vez cuida de su amistad y su familia. La narración de Rosa Gil no necesita bocadillos que griten «PAM!» o «BANG!», simplemente su uso del vocabulario hace que te imagines las escenas como si estuvieses leyendo un Deadpool a la española.

La Cría – Pablo Rivero 

Pablo Rivero se consolida como escritor experto en erizar la piel a su fiel lector. En esta ocasión, nos invita a reflexionar sobre un caso de exposición infantil en redes sociales. En definitiva, hay un delgado hilo que separa la realidad de la ficción y es este el motivo de su gran calado. 

Últimos días en Berlín – Paloma Sánchez-Garnica

Ha sido finalista a los Premios Planeta 2022, gracias a su sencillez para describir los actos. El libro refleja la historia de un exiliado ruso en Berlín, allí es testigo del ascenso de Adolf Hitler al poder. La búsqueda de su familia, que también ha huído a esta ciudad, se verá trastocada por intentar mantenerse con vida. 

Team Delirium

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *