Los estrenos del 10 de mayo | CINE

¿Os habéis recuperado ya de Endgame? ¿Si? ¿No? Bueno, de una forma u otra tranquilos, porque esta semana la cartelera nos trae mucha diversión para olvidar ese mal rato. Pero eh, si no la habéis visto aún ni lo dudéis.

Esta semana del 10 del mayo nos trae una cartelera bastante variada donde hemos seleccionado alguna de las mejores del finde. Hay para elegir según gustos, aunque no se por qué todo apunta a un ratoncillo amarillo…

Detective Pikachu

Una nueva película muy alejada de lo que llevamos viendo hasta ahora con Pokémon y que está basada en el videojuego homónimo de 2016. Con actores reales, CGI y toneladas de humor, Detective Pikachu apunta a ser una película del año para toda la familia.

La película nos cuenta la historia de Tim Goodman (Justice Smith), un joven que vive en el mundo Pokémon pero que se siente algo diferente al resto de ‘entrenadores’. Un buen día aparece en su piso un Pikachu con amnesia al cual puede entender y, para colmo, tiene la voz de Ryan Goosling en versión original y la de José Posada (su doblador habitual) en la versión en castellano. Ambos amiguitos trabajarán como detectives buscando al padre de Tim.

Los hermanos Sisters

Un nuevo western llega a la gran pantalla con figuras como la de Joaquin Phoenix, John C. Reilly Riz Ahmed. La historia que nos cuenta, en un toque bastante cómico, es la de los hermanos Charlie y Edi Sisters quienes, en plena fiebre del oro, se dedican a robar por sobrevivir y beber por diversión. Cuando uno de los hermanos comienza a plantearse si merece la pena seguir esa vida, se les encarga la misión de terminar con la vida de  Hermann Kermit Warmn en un viaje que les podrá unir más o, por el contrario, separar para siempre.

Timadoras compulsivas

Anne Hathaway Rebel Wilson en la misma película, ¿se puede pedir más? Tras Ocean’s 8 parece que Hathaway se ha acostumbrado a la vida de ladrona y lo cierto es que le sienta muy bien. Junto con la divertida Rebel Wilson ambas protagonizarán esta versión de Timadores Compulsivos (Dirty Rotten Scoundrels) que promete ser una de las películas cómicas del año.

A diferencia de la historia original en la que los estafadores competían por ser el mejor, en esta versión optan por unir a las cazafortunas para crear un dueto capaz de robar al más astuto. Eso sí, antes deberemos ver como Wilson es entrenada para ser la mejor del oficio, lo que promete darnos una buena dosis de humor.

El increíble finde menguante

Llega la hora del estreno español de la semana y lo cierto es que promete mucho. El increíble finde menguante cuenta la historia de Alba, una joven que se encuentra de escapada con sus amigos y pareja en la que parece ser la celebración de su cumpleaños. Sin embargo, todo empieza a torcerse cuando su novio decide cortar con ella. Alba comienza a vivir ese fin de semana de nuevo, en un bucle constante, pero con el miedo no a no avanzar en el tiempo, si no a perderse en el. Cada repetición dura una hora menos, lo que supone una cuenta atrás para la joven.

Iría del Río protagoniza esta película de argumento similar a Feliz Día de tu MuerteMuñeca Rusa a la española y promete ser una de las películas españolas casa del año.

Enterrados

Esta segunda película española en copodrucción con Argentina y España nos cuenta la historia de cinco mineros interpretados por Joaquín Furriel, Candela Peña, Paula Prendes, José Antonio Lobato y Manuel Pizarro que han quedado atrapados tras el derrumbe de una mina en Asturias. Los superviventes son coscientes de que, si ellos no salen de ahí, nadie podrá sacarlos y comienzan a luchar contra la locura y la falta de oxígeno bajo tierra. Daniel, el más afectado de todos, comienza a sufrir delirios y recuerdos del pasado, lo que complicará aún más la superviviencia.

De la India a París en un armario de Ikea

Con un título en castellano que básicamente lo dice todo, llega ahora una producción francesa con toques indios para cerrar esta semana. La comedia trata como Aja, un joven que como nuestras amigas timadoras se dedica al engaño en las calles de la India. Un día encuentra que su madre ha fallecido y promete llevar sus restos a París, como siempre habían soñado. Sin embargo su viaje se comienza a torcer cuando se ve obligado a introducirse en un armario de Ikea para completar su viaje. Una película llena de aventuras y optimismo que nos mostrará además la vida de los refugiados y el viaje que deben hacer algunos para llegar a su destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *