• octubre 23, 2020 8:06 am

Los Goya no entregarán premios a series de televisión

La Academia del Cine ha decidido, por unanimidad, alejar a las “producciones televisivas” de los galardones.

Como dijo el presidente de la Academia, Mariano Barroso, en la pasada gala: “Contamos sus historias para todo tipo de pantallas. Pero unas no van a derrotar a las otras. El cine no debe derrotar a la televisión. Y la televisión no debe derrotar al cine. La nuestra es una alianza de ganadores. Debemos enfrentar esta realidad con pasión y sin miedo”. Frase que se interpretó como la apertura de puertas a las producciones televisivas en la ceremonia de los Goya. Sin embargo, el resto de los integrantes han demostrado tener otro pensamiento sobre la caja tonta por lo que en 2020 no veremos series entre los premios.

El equipo de ‘La Isla Mínima’, producción de Atresmedia Cine, con los premios obtenidos | 2015, Julián Rojas

Alegría para unos, desgracia para otros… Como ha confirmado la Academia, las categorías se mantendrán tal y como están, sin añadir series de ningún tipo a sus premios. Sin embargo, las productoras televisivas seguirán contando con las películas siempre y cuando se proyecten en salas de cine, siguiendo las normas de la academia.

El comunicado de la Academia finaliza así “No obstante, la Academia de Cine anima a todos los agentes interesados (canales, plataformas, productoras, etc.) a unir esfuerzos de cara a potenciar los premios o reconocimientos anuales ya existentes. Para ello, la Presidencia de la Academia de Cine se reunirá próximamente con la Academia de Televisión para transmitirle una propuesta de colaboración.” Lo que puede significar una pequeña “compensación” por las ilusiones creadas o una forma de ayudas a las series españolas a llegar más lejos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *