• octubre 29, 2020 12:43 pm

Madrid vuela con las “Plumas” de Roi Méndez.

Firma Roi 003

“Tía estoy nostálgica de Operación Triunfo 2017” han sido mis palabras horas antes de la firma de Roi en Madrid. No sé qué poder tiene el gallego y su música que me ha trasladado por completo a esos días en los que ver Operación Triunfo era mi pan de cada día. Si es cierto que como ya he dicho en anteriores ocasiones si he llegado a dudar si su estilo me iba a llenar o no pero al fin y al cabo su salida de la academia fue de las que más me dolió. Él de sonrisa eterna y ese poder de alegrar tanto a sus compañeros como a los propios fans que vivíamos de forma totalmente paralela a ellos.

El viernes pasado publicó su primer disco “Mi lógico desorden” y me enamoró por completo, os dejo por aquí la crónica de este.

Total que los nervios y los de mi amiga, que por fín iba a ver a su ídolo en persona eran descomunales. Las horas de espera han pasado en un suspiro entre y risa y risa nos hemos colocado delante de la sonrisa de Roi, que aunque él no lo sepa es ya casa. Fueron tres meses de compartir vida entera con ellos y es un orgullo descomunal verlos encima de un escenario con su primer disco bajo el brazo.

“Hola Roi, soy la chica que escribió el viernes la crónica a tus historias de instagram”, han sido mis palabras llenas de nervios tras que él leyese el artículo y lo compartiera. Para mi completa sorpresa se acordaba perfectamente de este hecho. Por supuesto palabras como las de Roi son las que te invitan a seguir adelante, a soñar cada día más y más alto… Solo puedo decir GRACIAS. Tienes una parte de mi corazón, me has ganado.

 

Finalmente mi amiga cuenta su experiencia en su primera firma

Yo fui una de esas excepciones que no cayó en el fenómeno OT 2017.
A pesar de no seguirlo, muchos de mis compañeros de clase me hablaban de ello. Oía nombres como Amaia, Aitana, Miriam, Ana Guerra, Alfred… casi todos los días. Así que por una extraña razón decidí verme la edición de OT 2017 al año siguiente, en 2018. Inmediatamente conecté con algunos de los concursantes,y entendí por qué me habían hablado tanto de ellos: me encantó la esa personalidad tan marcada de Alfred, la voz de Amaia que te transporta a otro lugar, la evolución de Aitana durante el concurso…

Sin embargo,hubo un concursante que me gustó mucho más, y del que no había oído hablar tanto como de los anteriores: Roi. No sé si fue su talento al cantar, su forma de ser,que me hacía reír en todo momento, la humildad que me transmitía,o todo ello junto, pero consiguió ser mi preferencia durante el concurso.

Escuché su single,que en ese momento solo era “Por una vez más”, y se convirtió en una canción obligatoria en mi lista de reproducción. Meses más tarde, lanzó “Plumas”, que si tuviera que definirlo con dos palabras emplearía ‘alegría’ y ‘positividad’ ,con lo que nuevamente el gallego volvía a conquistarme.

Por último llegó su disco. Debo decir que personalmente,solo hay 4 discos que me conquisten por entero,que los escucharía una y otra vez,y no solo un par de canciones sueltas. Éste es uno de ellos. Solo puedo decir, gracias Roi.
Hoy ha sido mi primera firma de discos, a la que me acompañaba mi amiga(y menos mal). Nervios a flor de piel. Después algo más de una hora de espera por fin llegaba nuestro turno. A pesar de mi vergüenza ha merecido la pena, y me ha vuelto a demostrar, por cuarta vez, que hay algo muy especial en él, y que no ha perdido esa humildad que tanto me gustó en un primer momento.
Ha sido un placer haberte conocido.

Así que, ‘por una vez más’ muchas gracias. Nos vemos en cuanto anuncies las fechas de tus conciertos.

Roi Méndez nos deja con la mandibula desencajada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *