• octubre 31, 2020 5:04 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Imprescindibles de Netflix: Bird Box (A ciegas)

La última entrega de Netflix en 2018 fue este emocionante thriller distopico protagonizado por Sandra Bullock, el cual, sin duda alguna, merece ser una de las películas que encabece la lista de Imprescindibles. Pues, aunque hay diferentes opiniones sobre ella, todos deberían darle una oportunidad.

Sinopsis: Hace cinco años una extraña presencia sobrenatural gobernó el mundo, provocando que todo el que la mirase sintiera la necesidad de suicidarse o de adorar a ese ‘ser’. Malorie Hayes (Sandra Bullock) intentará sobrevivir junto con sus dos hijos en una aventura en la que se verán solos sin poder mirar nada a su alrededor.

Su título en inglés (Bird Box “caja de pájaros”) se debe a que los únicos capaces de poder ver al monstruo son los pájaros, quienes son también parte de la trama y pueden advertir del peligro.

A ciegas (Bird Box) | Netflix

Lo mejor:

Sandra Bullock: En el papel de una mujer de la cual a penas sabemos nada, le tocará ser actuar de personaje duro centrado en la supervivencia que intentará hacer un atisbo de falta de sentimientos con el objetivo de no transmitir su temor a los niños. Esto increíblemente conseguirá que Bullock comparta con el espectador empatía. Por lo general, al observar a un personaje frío en una película apocalíptica se tiende a pensar que es “el chulito” pero esta vez no es así, sino que su comportamiento se debe a una causa mayor: la supervivencia.

La sencillez de la trama: Hay “algo” que ataca a la humanidad y los vuelve locos por lo que tenemos que escapar. Y ya. No hace falta saber más. De hecho, el que no se conozca el aspecto físico del monstruo aporta a la parte de terror psicológico.

El espacio y el tiempo: La forma de mostrar la historia, alternando pasado y presente, consigue que la película no aburra en ningún momento. Siempre hay momentos de acción o historia que consiguen centrar la atención en la trama.

A ciegas (Bird Box) | Netflix

Lo peor:

Obviedad en los secundarios: La inocente, el gruñón, los adolescentes, el héroe… Son los típicos secundarios de un thriller y se prevé venir qué va a ocurrir con cada uno.

Historia demasiado abierta: Periodisticamente no responde a ninguna de las preguntas necesarias para compartir la información de forma correcta: qué, por qué, para qué... Y en parte de ello reside su encanto aunque si es cierto que al final resulta extraño el no saber nada más de ese novedoso apocalipsis.

Imprescindibles de Netflix: The Good Place

Nota: 7’5/10. A unos les gusta más, a otros menos…Lo que está claro es que es una película con la que se disfruta y se llega a pasarlo mal (lo que es todo un piropo para un thriller de este estilo). Sandra Bullock brilla a lo largo de toda la película, convirtiéndose en el pilar de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *