Roi Méndez nos deja con la mandibula desencajada.

 

Anoche me coloqué frente al ordenador y abrí Spotify cual niña ansiosa en la noche de reyes. En esta ocasión los Reyes Magos no se pasaron por mi casa, pero si cierto gallego que inundó mi habitación de magia. Medio vecindario se encontraba ya durmiendo y yo mientras conteniéndome por no montar la fiesta del siglo con mi perfecto desorden de fondo. Quizás no supe identificar a Roi dentro de un estilo concreto y antes de ponerme a escuchar el disco esto me hizo pensar en su me gustaría o no. Hoy pienso que en la música las etiquetas no importan, lo fundamental es que te toque el corazoncito.

La primera canción que comienza a sonar por mis auriculares es “Perfecto”. Con apenas unos versos me ha dejado con la mandíbula completamente desencajada con un sonido absolutamente brutal. Roi está siendo absolutamente innovador introduciendo el sonido del pop internacional al que poco o nada estamos acostumbrados a escuchar. Se me hace inevitable en pensar en las canciones en directo, y me es imposible que no se me haga la boca agua pensando en un futuro concierto (al que no pienso faltar). Sensualidad y elegancia. No me esperaba para nada encontrarlo en este registro y solo puedo decir: ¡Chapó!

Continúo Te Dejaré. Otro cambio de registro y mientras sigo con la boca abierta. Desde los primeros acordes de ella estás esperando a que rompa en el estribillo y cuando lo hace te sube la adrenalina a niveles inospechados. Roi nos está mostrando que en el sector de compositor tiene muchísima guerra que dar, letra de 10. Los coros del final están acertadísimos que contribuyen a que la canción sea aún más épica si cabe.

Ya os conté mis impresiones sobre “Plumas” así que os dejo el enlace para los que no la leísteis todavía.

Roi Méndez levanta el vuelo impulsado por sus “Plumas”

¿Quién quedará?, una desgarradora balada que hace que automáticamente se te pongan el bello de punta. Estoy segura que en su gira este va a ser el momento para sacar los clínex de paseo. En el estribillo la voz de Roi es perfecta, ha crecido muchísimo. Se agradecen las letras con tantísima verdad encerrada en sus versos. Roi tiene el poder de emocionarte y de subirte el ánimo con lo que pienso que es un grandísimo punto a favor en su primer álbum que le prevé un grandísimo futuro por delante.

Contigo es la canción que esperaba con más ansias. Siempre las canciones que se fraguaron entre las paredes de la academia o tienen algo de su esencia me tocan la fibra sensible, con lo cual ¿Estoy llorando? Estoy llorando. En cualquiera de los ámbitos en los que analice esta canción solo puedo decir que es una auténtica maravilla. Anoche, cuando hice el borrador para esta crónica puse que imaginaba que iba a sonar constantemente en mi lista de reproducción y efectivamente estoy en bucle con ella desde que me he despertado.

Invierno al igual que ¿Quién quedará? Es otra canción desgarradora hablando de inseguridades. Muy pocos artistas se desnudan de esta manera, sin duda para los que somos fans suyos va a ser una canción donde refugiar.

¿Qué decir de Insuficiente? ¡Tiene un rollazo increíble!. La sencillez de la base la hace mucho más elegante.

El propio nombre del disco lo dice, es un completo desorden de estilos, pero… y eso… ¿Qué más da?. De su desorden nace la armonía y la perfección para los oídos, disco brillante, de 10. Siempre el sello de Roi está presente, así que a mí solo me queda aplaudirle. Ojala que música nos regale muchos años de Roi. GRACIAS. ¡Nos vemos en la carretera!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *