• febrero 7, 2023 11:34 pm

Los mejores videoclips de 2022

top videoclips 2022

Los videoclip son pequeños universos, que funcionan como cortos cinematográficos. Los que consiguen encarnar esta difícil misión, son los que perduran en la mente de los espectadores. En este 2022 ha habido unos cuantos que nos han dejado con la boca abierta, es por ello por lo que nos hemos lanzado a dejarnos de números redondos en este top. 

Toke – Chanel

Sin duda, el videoclip ha superado con creces al de “Slomo”. Una vez más, la artista nos conquista con una coreografía de infarto y no solo por ello, sino también con una fotografía de lo más cinematográfica. Los más observadores hemos encontrado en el videoclip un cierto paralelismo con su etapa posterior al Benidorm Fest, donde todos opinaban y la prensa juzgaba. 

Plan Fatal – Dani Fernández y Juancho de Sidecars

El artista manchego ha conseguido el sobresaliente gracias a este videoclip. Posee una estética de lo más original, donde podemos ver a Dani Fernández convertido en el señor de una finca rodeado de unos habitantes de lo más particulares. Sin duda, el video absorbe la esencia de esta canción.

Marzo – Vanesa Martín

Este es mucho más que un videoclip. La cantautora malagueña se ha aliado con la bailarina Sara Baras para darle vida a este “Marzo”. Los versos de esta especial canción se enredan en el taconeo de la flamenca. Además, tiene una acertada presencia en blanco y negro, que llena de elegancia y misterio la escena. Desprenden elegancia. 

The Loneliest – Måneskin

Miramos a Italia para contemplar el último trabajo de los roqueros Måneskin. Nuevamente, posee una filmación digna de película, donde cada plano parece esconder una potente metáfora. La oscuridad de la escena es acorde a la electricidad de esta canción. Eriza la piel.

Castillos de arena – Pablo Alborán

Pablo Alborán se convierte en un astronauta para aterrizar en un nuevo planeta por descubrir. En este nuevo paraje, un niño le enseña a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, mostrando que no hay límites en cuestiones de sentimientos. La producción impresiona.

Ey! – Mónica Naranjo y Bunbury

Este es un corto cinematográfico, ya no solo en la producción sino también en la narrativa que encierra, y nunca mejor dicho, puesto que este videoclip está grabado entre barrotes, teniendo una esencia digna de thriller. Mónica Naranjo devora imponente la cámara, pero tiene un buen antagonista: Asier Etxeandia.

Que hablen de mi – Pastora Soler

La sevillana se convierte en la reina de un baile de máscaras, donde reescribe empoderada una nueva historia por protagonizar. Elegantes vestidos conviven con misteriosas máscaras que recuerdan a Los Bridgerton. Además, denuncia las normas sociales y comienza una nueva vida. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *