Los playmobil calientan motores para la Semana Santa.

Hermandad de los Gitanos con el Padre Jesús de la Piedad

 

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Con motivo de esta festividad amClicks ha organizado esta exposición que se encuentra en el centro comercial Plaza de Aluche entre los días 16 y 21 de marzo.

La exposición consta de varios dioramas con escenas de La Pasión o con procesiones basadas en cofradías reales. Un ejemplo de ello es la representación de la procesión del Cristo de los Alabarderos, protagonista de la noche del Viernes Santo madrileño y llevado a hombros por la guardia real. Otra de las cofradías representadas ha sido la Hermandad de los Estudiantes con el Santísimo Cristo de la Fe y el Perdón que procesiona el Domingo de Ramos por las calles de Madrid.

Las cofradías sevillanas también han tenido su hueco en esta original, por una parte nos encontramos a la Hermandad de la Macarena portando al Padre Jesús de la Sentencia y por otra a la Hermandad de los Gitanos con el Padre Jesús de la Piedad.

Guadalajara también tiene su particular representación con Jesús de la Salud y una réplica de la iglesia de Santiago Apóstol, la cual han tardado más de un año en terminarla.

Nuestro Padre Jesús de la Salud. (Hermandad de la Macarena)

Hermandad de los Estudiantes con el Santísimo Cristo de la Fe y el Perdón.
Hermandad de la Macarena – Padre Jesús de la Sentencia.

Las escenas cotidianas previas a cualquier procesión no han sido pasadas por alto por los creadores de esta exposición, las cuales por supuesto también han sido representadas.

Las escenas bíblicas también tienen cabida, podemos encontrar la escena de la Crucifixión, la entrada a Jerusalén del Domingo de Ramos, la condena a la cruz a Jesús de Nazaret o otras muchas más.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *