• septiembre 25, 2021 4:44 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Malva Vela y Lin Cortés ponen voz a una historia sorprendente

Malva Vela es una artista caracterizada por ser de lo más polifacética. Abarca el mundo de la pintura, de la interpretación y de la música. En esta ocasión, hablaremos de esta última virtud y su nuevo fruto: “Malva Marina”, publicada el pasado 19 de marzo. En este tema colabora con Lin Cortés.

Si en anteriores ocasiones, pudimos disfrutar de ella dentro de un estilo que abrazaba lo urbano, la artista ha decidido dejarnos con la boca abierta cambiando completamente de tercio. Este single, surca una raíz flamenca bien arraigada. La profundidad de su voz envuelve a la perfección la historia.

Pero, la dificultad del tema no se queda solo en su sonido, sino también en la letra. Es un altavoz a una historia silenciada por el paso de los años. Se trata de Malva Marina, hija de Pablo Neruda. El poeta, la abandonó con una edad corta, estando enferma de hidrocefalia. Uno de los poetas más destacados de la historia española, Federico García Lorca, la recordaba en una de sus obras.

Solventa la letra, siendo un candil lleno de luz. Invita a la pequeña a ser quien quiera ser. Además, de visibilizar lo que el paso de los años se encargó de ocultar.

El videoclip, es una auténtica maravilla. La niña protagonista, ayudada a desarrollar su día a día, pero siendo muy feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *