• abril 19, 2021 12:10 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

(TBT) Sissi

PorLeire Rueda

Abr 1, 2021 ,

Esta película viene de la mano de la misma actriz y el mismo equipo que hizo la película de la que ya hablamos en un TBT pasado ‘’La panadera y el emperador’’

La historia en general de Sissi es la historia de la emperatriz de Austria, Isabel de Baviera.

En vez de centrar toda la historia que nos cuentan en una sola película se hizo una trilogía y os hablaremos en esta sección de las tres películas, no os preocupéis.

En esta parte conocemos a una inocente Sissi, todavía vive con sus padres y su gran grupo de hermanos en el Palacio de Possenhofen. Antes de entrar en la materia de la trama, deciros que os vais a quedar enamorados de los paisajes que salen en la trilogía, todos pertenecientes al país de Austria. 

Un día llega un comunicado del Palacio de parte de la archiduquesa Sofía desde Viena, y es que Sofía es tía de Sissi. En el comunicado expresa la intención que tiene de casar a su hijo el emperador Antonio José con la hermana de Sissi, Elena o más conocida como Nené. 

No podemos olvidar que Sissi junto a su familia residen en el país de Alemania, por lo que para que el padre de ambas no sospeche de nada deciden llevar a Sissi al viaje y crea que es para visitar a la hermana de Ludovica, la madre de Sissi y de Nené.

Al llegar, Sissi no cae bien a su tía Sofía. Esta dice que su sobrina tiene un comportamiento un tanto raro para descender de la realeza. Pero esa actitud hace que el emperador se fije en ella en vez de en su hermana Nené con la que sus madres tienen planes para que se casen.

Ese día coincidía con el cumpleaños del emperador con lo cual se celebraría un baile y ahí anunciaría quién sería su prometida. ¿Cuál fue la sorpresa de todos? Os la podéis imaginar, cuando entregó el ramo de flores a Sissi lo que significaba que ella era su prometida. 

Se atrevió a llevarle la contraria a su madre, desafiarla porque a su madre no le gustaba nada Sissi y celebraron su boda en Viena. Desde ahí empezaría la educación por parte de Sofía hacia Sissi para conseguir una postura más propia de una emperatriz.

No podemos dejar de destacar la maravillosa interpretación que hizo Romy Schneider de Sissi. Podemos ver a esa niña inocente e incluso traviesa todo el rato. Ni que decir de la actriz Vilma Degischer que es la interpreta el papel de Sofía ya que hace que ese personaje te caiga mal. Para mi esta la mejor parte de las tres. Si queréis verla,con solo poner el nombre de la película en el buscador os sale cualquiera de las tres partes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *