Manel Navarro y Belén Aguilera, nos rompen el corazón.

Reconozco, que las canciones cobran otro sentido cuando antes de que lleguen al mercado, las hemos escuchado antes en directo. Entonces, tu ansia se ve recompensada cuando segundos antes de darle al play, ves ese tema entre las últimas publicaciones. Ya son mágicas antes de que lleguen a nuestras manos, y en este caso tuve la gran oportunidad de disfrutarla en el paso de Belén Aguilera por la sala Galileo Galilei.

Estoy hablando de “Que te vaya bien” el tema que han publicado mano a mano Belén Aguilera y Manel Navarro. Belén, es una de mis debilidades y basta con unas pocas notas para tenerme a sus pies, pero este tema me ha servido para seguir redescubriendo a Manel, que me ha hecho dejar atrás los prejuicios de su paso eurovisivo para cerrarme la boca con unas letras para quitarse el sombrero, y que ojalá lo asienten durante muchos años en el panorama musical español. Esta canción es una auténtica belleza.

El videoclip, que podemos disfrutar de él desde el pasado 24 de enero, tiene ese filtro vintage, que nos transmite mucha nostalgia de una historia ya pasada. Nos permite poder mirar a los ojos a los artistas con unos primeros planos que ceden por completo el protagonismo al sentimiento de estos dos grandes intérpretes. La sencillez puede en ocasiones puede decirse que resta espectacularidad, pero este no es ni mucho menos el caso, pues es un acierto máximo al potenciar la verdadera esencia de la canción, la emoción.

La base, elegante cuanto menos, se basa en el inseparable compañero de Belén, el piano y el violín, te someten a un estado de tranquilidad, pero contrastado con que te traspasa ese sentimiento de dolor y tristeza, haciéndote vivir en primera persona la historia. Ese sube y baja, a modo de montaña rusa es lo que la hace tan especial.

La letra nos relata una historia de amor finalizada, que a pesar de todo, le desea lo mejor a la otra persona. Todo un baile con un adiós. Una balada para romperte el corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *