• octubre 29, 2020 12:28 pm

Maravillosa interpretación de los actores de “Patria” en su primer capítulo.

PorLeire Rueda

Oct 4, 2020 ,

El pasado 28 de septiembre se estrenó por fin “Patria”, en HBO después de su atraso debido al Covid 19 y su primer capítulo fue emitido en la noche del martes.

Iba con cierta seguridad de que iba a haber una buena caracterización por parte de todos los actores. Pero todo ha sobrepasado mis pensamientos a mejor. Las protagonistas Bittori y Miren son interpretadas por Elena Irureta y Ane Gabarain, respectivamente, y para mí son las mejores de la serie. En ellas se puede ver el amor de madre, el dolor en su mirada por las cosas que pasan y es que todo lo que interpretan lo hacen tan bien que te hace pensar que lo están haciendo de verdad en vez actuar.

La trama de la serie cuenta el asesinato de Txato, el marido de Bittori a manos de la famosa banda vasca ETA. Basada en el libro con el mismo nombre de la serie escrito por Fernando Aramburu nos irá enseñando los distintos bandos vascos, las enemistades por apoyar o no apoyar a la banda. Podremos ver cómo Bittori y Miren son muy amigas pero a raíz de la muerte del marido de la primera esa relación se rompe e incluso se odian. Bittori necesita volver al pueblo del que salió debido a los cuchilleos de la gente, las miradas clavadas en ella para encontrar esa pieza de puzzle que le falta para terminar de resolver la muerte de su difunto marido. Por supuesto, no es bien recibida en el pueblo y es que a pesar de haber pasado años desde su marcha esos comentarios, esos silencios que se crean cuando se ven siguen intactos como el primer día.

El primer capítulo se abre con el asesinato de Txato y se van produciendo distintos flashback en la serie que nos hacen entender tramas actuales, también lo que ocurre en el primer capítulo es el anuncio que hizo ETA para decir que dejaban de matar, algo que Miren no ve bien porque su hijo sigue en la cárcel.

La plataforma de HBO irá subiendo dos capítulos por semana, y en cuánto estén todos disponibles tendréis el artículo correspondiente.

Una trama que siempre nos ha tenido en vilo a todo el país y es duro verlo vivido de esta forma en las familias. Y como os he dicho la maravillosa interpretación de los actores nos hace creer que es todavía más real.

Para quitarse el sombrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *