• octubre 23, 2020 7:16 am

PARTE DE MÍ: EL NUEVO TRABAJO DE SOLEDAD PASTORUTTI

Cinco años después de su último disco, la argentina nos regala este trabajo con algunas colaboraciones como la de India Martínez o Matías Carrica.Lejos del famoso registro de Soledad,el folklore argentino viene con letras muy buenas con mensajes que calan en los oyentes.

‘’VOLVERÁS’’ (FEAT MATÍAS CARRICA).

Delante de esta canción encontramos un ritmo muy bueno que es pegadizo y que nos hace mover los pies.La canción sería ya perfecta de no ser por la participación de Matías Carrica,creo que su parte no pega mucho con lo que lleva la esta y le hace romper esa estética buena.

‘’PARTE DE MÍ’’

Tiene un buen ritmo al principio con una buena melodía. En esta canción cuenta como quiere a sus raíces de ahí el título del tema. Y es que como sabemos Soledad lleva su tierra por bandera y siempre que tiene una oportunidad le hace algún guiño. De las mejores canciones del disco.

‘’AUNQUE ME DIGAS DE MI’’

Esta canción se puede disfrutar mucho más gracias al videoclip que ya hay de ella. Tiene una fuerza increíble la melodía y como os he dicho el video es también impresionante.La letra está basada en hechos de amor.

‘’QUIÉN DIJO’’(FEAT KANY GARCÍA)

Para empezar la participación de Kany García no me resulta muy agradable en la canción,creo que Soledad podría haber hecho un temazo de ella sola. Aún así es una muy buen tema y tiene una letra potente. También podemos disfrutar del videoclip.

‘’TAL COMO SIENTO’’

Quizá la letra de esta canción es de mis favoritas,registra buena melodía y yo veo que es muy personal en la que la cantante abre las puertas para ver ese interior.

‘’CUANDO DUELE’’

A medida que iban pasando las canciones iba echando de menos ese ritmo tìpico argentino de Soledad. Pues en esta canción podemos ver algunos flecos de ese ritmo. Creo que la letra de esta canción es para reivindicar muchos temas de actualidad que tanta disputa dan.

‘’LA MÚSICA DE MI VIDA’’(FEAT INDIA MARTÍNEZ)

Aquí barremos para casa y es que la participación en esta canción corre por nuestra cuenta.Como os podéis fijar en el título van mezclar melodía argentina y española algo que es un gran acierto. Es de las mejores canciones del disco

‘’A LA ABUELA EMILIA’’

La parte más emocionante del disco se concentra en estos minutos.Dedicada a su abuela esta canción lo tiene todo porque reúne emoción,calidad y una letra maravillosa.De hacer un top de las mejores canciones está sin duda sería la mejor.

‘’LA GRINGA’’

Sí habría que etiquetar de buena sensación a alguna canción del disco está sería una de ellas. En su letra se narra toda la vida de Soledad.Y para quién no lo sepa como me pasó a mi, gringo o gringa es el nombre con el que se conoce a los italianos y a las italianas en el país argentino.Y si queréis descubrir el por qué llaman asi a la cantante tenéis que escuchar el tema.

‘’FIESTA EN EL SUR’’

Es mi canción menos favorita del disco y es que aunque al principio te enganche un ritmo movido y pegadizo luego te suelta porque ese ritmo se convierte en pesado.

‘’YA NO MÁS’’

Una de las joyas de la corona debido a que es un tema que también reivindica en su tema,por ejemplo esta canción defiende mucho a la mujer y es algo que viene al pelo para nuestros días

‘’CHINGUI CHINGUI’’ (FEAT LOS AUTENTICOS DECADENTES)

Le pasa como a la canción de ‘’LA GRINGA’’ pero esta le supera en buena vibra,buenas sensaciones y en canción pegadiza. Para mi es la canción más movida de todo el disco.

‘’SIGO SIENDO YO’’ (FEAT PAULA FERNANDES)

También de las canciones más mágicas del disco.El detalle que más me gusta es la mezcla con el otro idioma que le da un toque muy bueno al tema

‘’LA VALERIA’’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *