• septiembre 18, 2020 1:10 pm

“Marco Asensio: el desafío”: Así fue el emocionante documental sobre la lesión del futbolista.

Hace 11 meses en una mañana de verano abrí mi Instagram y vi todo tipo de mensajes de apoyo hacia Marco Asensio. Yo no entendía nada y cuando pude enterarme de lo que pasó no quería o no podía creerlo. Jugando mi equipo de siempre,el Real Madrid la pretemporada en EEUU en un partido Asensio salió lesionado de la peor forma posible para un futbolista. Y más tarde se confirmó la peor de las noticias,rotura de ligamentos y por lo menos 9 meses de baja,lo que se traduce a que iba a perderse toda la temporada. Yo sé que muchos madridistas sentimos mucho la noticia porque Marco se caracteriza por hacer magia en el fútbol y todos sabemos que tiene una zurda inconfundible. Pudimos ver sus entrenos especiales con una lucha increíble para recuperarse lo más rápido posible.

Pero lo que pudimos ver la otra noche en el documental emitido en Real Madrid TV, Marco Asensio el Desafío nos ha hecho ver todo el gran esfuerzo que ha hecho el jugador para poder superar en cuanto antes la lesión. Con tan solo deciros que a los 40 días de la lesión se puso en marcha para trabajar,masajes especiales para la rodilla, ejercicios en el agua pero nunca serio sino que todo lo contrario,había dibujada una sonrisa en su rostro.
Eso dice mucho de él,no tirar la toalla a pesar del panorama,siempre sonriente,superarse cada día y ver cada vez más cerca la meta gracias a su esfuerzo le hacía cada día seguir adelante.

Contó con la ayuda y visita de Llull,jugador de baloncesto que también sufrió la misma lesión de Marco
Cuando por fin pudo ver su regreso a los campos y a los entrenos con el equipo sufrimos en el país el confinamiento por la Covid 19. Pero lejos de desmoronarse, siguió trabajando en su casa. Eso también es digno de admirar como han dicho sus fisios,porque allí no contaba con el mismo material que en el gimnasio pero nunca dudó en dejarlo,si no que quiso seguir con los entrenamientos aún al pesar de las circunstancias.

Y por fin después de 330 días sin poder jugar,de esa noche horrible el pasado jueves 18 de junio en el minuto 70 pudo saltar al terreno de juego para sacar adelante los próximos 20 minutos que quedaban de partido y a los 30 segundos marcó el segundo gol del equipo. En la celebración del gol podemos ver la emoción y la satisfacción de que después de 11 meses decir que estaba recuperado y que había podido superar esa curva en su carrera como buen futbolista.

No obstante, gracias a él pudo contarse un nuevo gol al partido,el tercero.

Os animo a ver el documental,que veáis que todo esfuerzo tiene su recompensa y que por muy cuesta arriba que veamos las cosas siempre va a haber una meta esperándonos
Me emocionó mucho ver el documental,ver lo mucho que ha luchado para salir adelante y todo eso fue premiado la noche del jueves

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *