Megan Maxwell nos descubre los secretos de su obra y de su nuevo libro “Soy una mamá”

Megan Maxwell publicará el próximo 11 de febrero su nuevo libro “Soy una mamá” en formato físico ya que los primeros pasos del libro los vivimos en formato digital. Hoy, nos cuenta cuales son esos elementos esenciales para su día a día en su trabajo y que nos podremos encontrar en este nuevo libro.

“Soy una mamá” primero se publicó en formato digital, ¿crees que el futuro de la literatura se encuentra en este formato?

Creo que el futuro de la literatura está, en que cada uno pueda leer un libro de la manera que elija o le apetezca.

¿Hay alguna diferencia en la trama de este libro con los de formato digital?

La trama es exactamente igual. No cambia ni una coma.

Muchos de tus libros hacen referencias a canciones, ¿Alguna historia ha surgido a través de una canción? ¿Habrá estas referencias en este nuevo libro?

La música para mi es algo tremendamente importante en mi vida. Estoy convencida que sin música, nunca hubiera escrito novelas. 

En ocasiones se me ocurren escenas tras escuchar una canción y lo que hago es que las imagino en mi cabeza, para luego plasmarlas en papel. Reconozco que lo disfruto mucho. Y por supuesto en esta nueva novela, la música no podía faltar.

Hemos podido asistir a varias firmas de tus libros, donde vemos personas de todas las edades. ¿Qué se siente al generar ese movimiento de fans tan inusual en el mundo de la literatura? 

Pues es una sensación de subidón continua.

El haber podido llegar a Guerreras y Guerreros de diferentes edades es increíble y sin duda, lo disfruto mucho, mucho y les agradezco siempre que puedo su apoyo incondicional y su cariño. 

Fotografía realizada durante el paso de Megan Maxwell de la Feria del Libro de Madrid 2019

¿Crees que muchas mujeres se sienten libres cuando leen tus libros al sentirse identificadas? ¿Piensas que hay que salir de la zona de confort para sentirse libre?

Son muchas las Guerreras que me escriben para comentarme el momento en el que leyeron en libro y muchas de ellas me agradecen el que les haga soñar y coger fuerzas. Está claro que la vida de nadie es fácil. Todos tenemos problemas. Y si cuando leen un libro mío, a través de él, consiguen olvidarse de sus malos momentos o coger fuerzas para decidir cosas importantes ¡me gusta!

En cuanto a lo de salir de la zona de confort, eso es algo muy particular de cada uno. Hay quienes son felices en esa zona y quienes necesitan salir de ella para poder serlo. Por ello digo que es algo muy particular.

¿Qué tiene este libro de diferente frente a los demás?

La historia de una mamá, una mujer, que vuelve a creer en si misma.

 Publicas muchos libros a lo largo del año, ¿Cómo es tu día a día de trabajo? ¿Con cuanto tiempo planificas tus próximos lanzamientos?

Saco 3 libros al año.

Un día a día es trabajar de lunes a viernes de 9:30 a 20:30 mas o menos y disfrutar con lo que hago para que quien lo lea después, disfrute también.

La planificación de mis novelas las hago con un año de antelación más o menos. Decido que quiero hacer, lo hablo con mi editora y el equipo editorial y despues… ¡a trabajar!

Suponemos que esta pregunta te la harán mucho, ¿veremos alguno de tus libros en la gran pantalla o en serie?

Espero que sí. ¡Estamos trabajando en ello!

En tus libros, se repite como personaje principal una mujer empoderada y luchadora, ¿cuáles son las mujeres que te inspiran? ¿Cuánto hay de Megan Maxwell en tus personajes?

Las mujeres que me inspiran son todas aquellas que luchan por lo que quieren.

En cuanto a cuanto hay de mi en las novelas, pues te diré que bastante ¿el qué?… eso no te lo digo (jajajaja)

¿Es necesario para publicar un libro tener un archivo donde nutrirse de datos, otras obras, buscar ideas para personajes…?

Desde mi punto de vista lo necesario para publicar un libro es primeramente escribirlo, y después encontrar un editor que confíe en ti. Nada más.

¿Qué papel piensas que juegan las redes sociales para tu profesión? ¿Qué significa para ti tener contacto directo para tus lectores? ¿Ha surgido alguna novela a partir de algo que te haya contado un lector?

Las redes sociales sin duda son una gran ayuda para dar a conocer cualquier trabajo.

El contacto que tengo con mis Guerreras y Guerreros diariamente para mi es esencial, porque me ayudan en muchas ocasiones, como yo les ayudo a ellos.

Historias siempre surgen. Me cuentan a veces cosas tan interesantes que les digo ¿puedo utilizarlas cambiándolas un poco? Y siempre dicen que sí. Les gusta ver su grano de arena en mi trabajo.

Hemos visto que tu hija va a publicar un libro, ¿qué se siente? ¿cuál es la influencia que piensas que has podido ejercer?

Sí, mi hija Sandra Miró va a publicar su primera novela en abril. Se llama ¿Qué podemos perder? y está dirigida a un público mas juvenil.

Como mami suya que soy ¡pues me siento muyyyyyy orgullosa! Y solo espero que quienes la lean, disfruten como yo de la novela cuando la leí ¡a mi me encantó!

En cuanto a la influencia que he podido ejercer en ella, eso mejor que yo ¿Por qué no se lo preguntas a ella? jajaja

¿Has pensado volver a escribir para niños?

Tengo otro cuento para niños ya escrito, que espero que algún día vea la luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *