Melendi y el himno para la lucha contra el cáncer de mama.

Hoy es el día de uno de los conciertos más solidarios del año, “Por ellas” organizado por Cadena 100 tendrá lugar esta noche en el Winzik Center. Como cada año, este acontecimiento ya tiene su himno, en esta ocasión, el encargado de su composición ha sido Melendi, llevando por título “Por encima de la bruma”, a beneficio de la AECC.

Se trata de una canción a medio tiempo, algo más cañera que los temas que componen el último disco del asturiano. Sin embargo, noto una progresión, el artista sigue avanzando y en esta ocasión podemos ver como el antiguo (pues la guitarra eléctrica vuelve a recobrar protagonismo) y nuevo Melendi se dan la mano en un sonido innovador. Tiene un sonido a himno, lo que nos hace presagiar que sonará espectacular en el estadio madrileño, coreado por las 15.000 personas que han conseguido establecer el cartel de “No hay entradas” tras escasas horas de su salida.

En su anterior single, podríamos observar una canción más rítmica que profunda, pero el cantante sabe contentar los gustos de todos sus seguidores dando una vuelta de tuerca total canción a canción. Estamos ante una canción positiva, que a pesar de relatar y estar hecha para la lucha contra el cáncer de mama, sabe mostrar que siempre hay esperanza, que hay que ver “por encima de la bruma” para combatir esta enfermedad.  Un claro “carpe diem”, que invita a dejar de lado lo que no importa para volver a ser feliz, siendo nosotros mismos. Demuestra la valentía de las mujeres que se enfrentan día tras día ante este hecho tan duro, llevando por bandera el lazo rosa.

Una canción para curar heridas, que nos muestra al Melendi más solidario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *