Miriam Rodríguez publica “Desperté”: que se pare el mundo que la leona ya está aquí.

Hay viernes en los que no puedo evitar asistir en primera persona al nacimiento de nuevas canciones, de pronto todo el cansancio se disipa y más si se trata de una nueva canción de uno de mis cantantes favoritos. El pasado 21 de febrero, Miriam Rodríguez publicó su primer sencillo, “Desperté”, producido y compuesto por ella, siendo el adelanto de su inminente segundo álbum.

Estamos acostumbrados a encontrar la grandeza en todo aquello que sea tener detrás un gran presupuesto, pero nos olvidamos que la belleza viene en frascos pequeños y que la grandeza de un artista es saber relatar esa historia que tiene en su cabeza. Así es el videoclip, que aporta la parte metafórica al single. En la noche, nos encontramos a una Miriam algo oscura, e incluso soñadora que mira hacia el cielo en busca de respuestas. Como un sueño cumplido una puerta se abre, madura en un capullo, como mariposa y sale de él convertida en toda una estrella. Con esa imagen que derrocha poder, dotada de su guitarra eléctrica y todo tipo de brillos. No hace falta ser un experto en la carrera de la gallega encontrar los paralelismos con este video.

Miriam ha querido apostar por su sonido de directo, un sonido de raza y potente. Su pisada fuerte se oye desde kilómetros a la redonda. Como decía anteriormente, todo poderío. Los tiempos de la canción, son idóneos para enloquecer a un público ansioso de ella (incluidme por supuesto), con unos solos de guitarra que indirectamente te están diciendo venid a verme en directo que no os vais a arrepentir.

Si hay algo que me gusta de la leona es que va de frente, sin metáforas, no la hace falta, es sincera como pocos en el mundo de la música y claro, así me llega tanto. Ella ya puso sus “Cicatrices” encima de la mesa nada más comenzar a andar en el mundo de la música, y ahora nos cuenta que todo aquello ya pasó, que hay que vivir la vida.

Increíble es poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *