Mónica Naranjo y sus mil formas de dejarnos mudos.

Mónica Naranjo está viviendo uno de los momentos más dulces de su carrera, y culpa de ello la tienen su nueva gira en la que celebra su 25 aniversario en la música, de la que ya os hemos hablado, además de su nuevo EP, “Mes excentricités”, publicado el pasado 11 de octubre. Anteriormente ya nos hemos hablado de las canciones que componen el disco y hoy le llega el turno a “Nana”, la única canción inédita del álbum.

La Pantera ha vuelto y con todo lo que eso conlleva y nos ha mostrado en los singles publicados durante este año. Pero, “Nana” es muy diferente a las demás. Un remanso de paz, un oasis dentro del disco, para coger aliento en cuanto a ritmo, pero quedarse sin él si hablamos de la letra. Si recapacitamos mirando la trayectoria de la cantante, aquí vemos una canción que hace recordar a su anterior disco, “Lubna”. 

Antes he mencionado el ritmo, pero a esta canción no le hace falta nada más. Es como una mirada cómplice a su público, habla sola. Elegante, e incluso la emoción que esta conlleva puede convertirla en escalofriante. En definitiva, una joya que espero que en algún momento se convierta single, pues lo no tan fans que se dejan guiar por lo que escuchan en la radio merecen quedarse paralizados ante semejante tema.

La letra es una de las más puras que he escuchado en mucho tiempo. Marcada por el dolor de tener que esconder un amor doloroso, escondido por una persona del mismo sexo. Sin duda se convierte en una de mis debilidades del repertorio de la cantante.

La canción empieza como en un susurro, pues su propio nombre lo dice, es u

na Nana al fin y al cabo. Pero lentamente, se va convirtiendo en más y más majestuosa hasta que la cantante muestra todo su poderío.

No le encuentro absolutamente ninguna pega, me es completamente imposible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *