• septiembre 30, 2020 5:27 am

‘Mujercitas’, la película de las navidades

Ayer fui a ver Mujercitas, una película de Greta Gerwig estrenada el pasado 25 de Diciembre. 

¿Por dónde empezar? Lo primero que debo decir es que me ha encantado. Soy una apasionada de las películas basadas en los clásicos literarios y esta nueva versión de Mujercitas no ha decepcionado. 

Tiene todo lo que puedas pedir, momentos tristes, divertidos y románticos metidos en una película de 2h 15min que se te pasarán volando debido a todos los acontecimientos que van ocurriendo a lo largo de la trama. 

La película narra la vida de cuatro mujeres talentosas. La protagonista, Jo, es escritora; su hermana mayor, Meg, es una gran actriz; Amy, una pintora increíble y Beth, la pequeña de las hermanas, es una maravillosa pianista. Todas ellas hablarán de lo difícil que es ser una mujer con talento en los tiempos que las acontecen. 

Cabe destacar que son mujeres en una sociedad que no se lo pone nada fácil, pero aun así tienen un carácter fuerte y determinado.

Para mí, lo que más me llamó la atención fue el elenco elegido. Tenemos en una misma película a Meryl Streep (Tía March), Emma Watson (Meg) y Timothée Chalamet (Laurie), todo es una mezcla que estaba destinada a gustar. Sin desmerecer, por supuesto, al resto del reparto que me pareció un gran descubrimiento. 

Pero si me tengo que quedar con mis favoritos, tienen que ser ellos, le dan vida a sus papeles de forma única que enamora desde el primer momento. 

Otra gran maravilla de la película es para los enamorados de los vestidos de época, ya que los que aquí aparecen son preciosos. 

Los vestidos y la fotografía que tiene esta película, hace que nos dé la sensación de que estamos viendo una versión antigua de Mujercitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *