Mi colección de discos comprados en 2019.

Este año, ha sido unos meses de mucha música, conciertos, firmas de discos… Una de mis últimas entradas del año, quiero dedicarla a aquellos discos que han ido llenando mi estantería durante estos meses.

COMPLICADOS – BLAS CANTÓ

Ay, Blas… Blas… Es ese artista que puede tocar el alma con solo entonar una nota, y así lo he podido comprobar concierto tras concierto… Estamos ante el nacimiento de una estrella de la música que tiene destinado a marcar un antes y un después. Tras cosechar el éxito con “Complicados”, este año, nos llegó su reedición, “Complicados”.

INCENDIOS – DANI FERNÁNDEZ

Sin duda, mi disco del año, pero eso es motivo de otro artículo. Es el ejemplo que cantando desde el alma se puede llegar a cualquier parte. Es un bucle constante, escucharlo, es siempre como si fuese la primera vez.

NO DEJO DE BAILAR – JULIA MEDINA

Julia, es una de mis grandes debilidades tras su paso por Operación Triunfo. Es un disco muy intimista, de esos que es necesario cerrar los ojos para sumirte en una paz absoluta. Muchas ganas de ver la puesta en escena de este disco, durante el próximo año.

DORMIDA – BELÉN AGUILERA

Belén Aguilera, sin duda es una de mis grandes sorpresas de este 2019, su EP “Dormida” no podía faltar en mi habitación. Es un modo de hacer las cosas de forma muy diferente y de ahí nace la belleza.

TODAS LAS MUJERES QUE HABITAN EN MI – VANESA MARTIN

Sin duda, uno de los discos más exitosos tanto del 2018 como este año. Una reedición, más que completa con esas canciones que son capaces de mover fronteras.

1016, El Círculo Rojo – Alfred García

¿Acaso puede haber mejor forma de terminar una etapa de lujo para Alfred García? El catalán, nos regaló la reedición de su disco, que lleva implícito su magia, su verdad… Es uno de esos discos que no podían faltar, una reedición de lujo con colaboraciones exquisitas.

DESPEDIDA – SABELA

El disco de Sabela, es más que admirable. La artista desde un primer momento, tenía un objetivo claro y así lo ha plasmado en su EP. Tiene un sabor gallego, donde muestra sus raíces, cocinado a fuego lento, haciendo un trabajo exquisito.

CAMINO, FUEGO Y LIBERTAD – PABLO LÓPEZ

Camino, Fuego y Libertad, es un disco que marcó un antes y un después en mi vida. En esta reedición, podemos disfrutar del directo del malagueño, más que emocionante.

MÓNICA NARANJO

El 2019, lleva sin duda escrito el nombre de Mónica Naranjo, “renaciendo” solo como ella sabe. Gira y un EP, más que épicos. La pantera ha vuelto, y pisando fuerte.

AKELARRE – LOLA ÍNDIGO

Akelarre, es un disco que me ha enseñado muchas cosas, pues nunca había sentido ese gusto por la música urbana. Lola Índigo, ha desatado en mi una locura máxima.

SINÓNIMO – RAYDEN

Nunca habría llegado a imaginarme escuchando un disco de rap, y Rayden me ha iniciado en este mundo. Un disco directo, que todos deberíamos de escuchar.

MI LÓGICO DESORDEN – ROI MÉNDEZ

Un año de sorpresas, de nuevas ilusiones y parte de ellas por supuesto, es Roi. Un disco cañero, con un sonido innovador y nada explotado en nuestra música, de 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *