Sara Socas, último descubrimiento del año.

En esta entrada quería hablaros de la que ha sido mi último descubrimiento de este 2019: la rapera Sara Socas. 

Sara Socas es una rapera de 22 años, nacida en Tenerife, que se hizo viral hace unas cuantas semanas por una contestación en una batalla de gallos contra Rapder. En esta batalla, Sara le contestón con una rima bastante cruda: “si las mujeres más hermosas están en tu país, ¿por qué las estáis dejando morir?”. 

Esta rima ha sido bastante aclamada en redes sociales, lo que me hizo investigar más sobre ella y he de decir que particularmente, mi batalla favorita es que tiene contra Potencia. Me parece sublime y creo que me la se ya de memoria de tantas veces que la he visto. 

Como una mujer que ha seguido desde hace unos años las batallas de gallos, he podido apreciar como este género va cambiando, bajo mi perspectiva, mejorando. Cada vez las respuestas y los ataques son más complejos, y el insulto y rima “fácil” se ven menos. 

Sí que es verdad que me faltaba ver más representación femenina, y  la acogida que está teniendo Sara Socas me llena de esperanza sobre un futuro donde sea normal ver a mujeres como iguales en batallas de gallo. Un terreno donde siempre ha dominado el género masculino. 

Sara no solo se dedica a las batallas de rap, sería una pena pasar por alto los grandes temazos que tiene: “Ahora me quiero más” y “Sugarina”. No sabría decir cuál de los dos me gusta más, me es imposible.

Las letras que tienen, el mensaje que lanza la rapera y el rollo y estilo con el que lo hace me parecen increíble. 

Si algo tengo claro es que no quiero perderle la pista a Sara y que estoy deseando ver qué le depara este 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *