Nintendo Switch Lite: ¿Qué juegos NO podremos jugar? ¿Merece la pena?

Ayer todo fue una revolución con el anuncio de la nueva consola de Nintendo, Nintendo Switch Lite. Es decir, una versión de la Switch pero portátil. La consola está pensada exclusivamente para los jugadores que disfrutan más de lo portátil, y así lo hacían ver en su presentación. Digamos que, es una consola para “viajes”.

Pero esta consola viajera también puede tener otro objetivo: el público que busca lo barato. No todo el mundo puede afrontar pagar una consola de más de 300 euros y es por eso que esta versión costará entre 200 y 240 euros. Y si, digo ‘entre’ porque  según Amazon su precio será de 239,39€ . Depende de cada uno juzgar si el precio es justo o excesivo.

¿Qué NO podremos jugar?

Pero claro, una consola tiene como objetivo principal jugar y lo primero que nos llama la atención de este modelo compacto de la Switch es que los mandos no se pueden extraer. Por ello, ¿qué ocurre con juegos como 1,2 Switch!? Pues que nanai a no ser que compremos los mandos correspondientes. Pero esto se expande a otros títulos los cuales dejaremos en lista a continuación:

Aunque parezcan pocos a estos se les suma una nueva lista la cual incluye juegos los cuales sí, son compatibles con Lite, pero pierden parte de su magia en esta consola. Aquí la lista y el por qué:

  • ARMS: su principal diversión es utilizar los Joy-Con como la propia mano del usuario, lo cual perdería algo de gracia si los mandos están unidos a la consola. O si nos obligan a comprarlos para poder jugar, lo cual terminaría doblando el precio de la entrega.
  • Splatoon 2
  • Snipperclips: Sí, el modo individual es ideal para Lite pero este juego está pensado para “recortar en compañía” y  con la Lite sería más complicado, perdiendo parte de su magia.

¿Cómo saber si un juego es compatible con Lite?

Puede que a esta lista se vayan añadiendo más títulos, pero lo ideal es buscar en la parte trasera de la caja del juego al igual que nos indicaba Yoshiaki Koizumi, productor general de Nintendo Switch.

Nintendo Switch Lite

 

Nuestra recomendación

Sinceramente lo primero es tener muy claro para qué queréis la Switch. Sí, lo principal es jugar, pero las consolas a día de hoy tienen más funciones como ver retransmisiones en directo o series a la carta. Si vuestro caso es que vivís en un entorno familiar, aunque queráis ahorrar un poco más adelante terminaréis buscando la Switch original, que permite el juego entre varios y su uso como ‘TV’.

Sin embargo, si sois más de jugar juegos individuales o casual como The Legend of Zelda o Pokémon y no os importa el multijugador o los videojuegos más “activos” físicamente, esta consola es la vuestra. En resumen, si echáis de menos las Nintendo DS, adoraréis la Lite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *