¿No conoces Dune?

‘Dune’ de David Lynch (1984)

En 2016 se empezó a urdir una nueva adaptación al cine de Dune, la obra maestra del escritor de Frank Herbert, una de las mejores sagas de ciencia ficción que se pueden leer. La primera novela se publicó en 1965 y un año después ganaría el Premio Hugo y Premio Nébula por crear la historia de un joven llamado Paul Atreides con poderes extraños que tiene un destino ya escrito mientras Arrakis, un planeta cubierto en su totalidad por desiertos, se prepara para la conquista de los Harkonnen llegados del espacio.

En 1984 en plena fiebre espacial con Star Wars y Star Trek llegaría el director David Lynch (Twin Peaks, Eraserhead) con la primera adaptación de los libros de Herbert. En su momento Kyle MacLachlan (Twin Peaks) encarnó al personaje de Paul Atreides junto a actores como Patrick Stewart (Star Trek, X-Men) y el cantante Sting que se metió en la piel de uno de los Harkonnen

Ahora remake de Dune estará dirigido por Denis Villeneuve (La llegada, Balde Runner 2049) y llegará a finales de 2020 a los cines. Por el momento no hay imagines ni poster pero si esta confirmado casi todo el elenco de la película. Para empezar la adaptación cuenta con la música de Hans Zimmer el compositor de Interstellar, Inception o El rey león entre otras bandas sonoras. Al mismo tiempo significa que Christopher Nolan no podrá contar con Zimmer para su nueva película aunque ese es otro tema. No sabemos si la película sera buena pero lo que esta seguro es que disfrutaremos de su música.

En cuanto a los actores la lista parece no tener fin.

Timothée Chalamet (Call me by your name) dará vida a Paul Atreides. Rebecca Ferguson (Misión Imposible, Life) y Oscar Isaac (Ex Machina, Ágora) serán los padres de Paul. Stellan Skarsgard interpretará al villano Vladimir Harkonnen (Thor, Mamma Mia!). Por si no fuera poco completan el reparto Dave Bautista (Guardianes de la Galaxia), Jason Mamoa (Aquaman), Josh Brolin (Sicario, Thanos en Vengadores), Zendaya (Sipder-Man: Homecoming) y Javier Bardem (No es país para viejos).

Tomothée Chalamet, Oscar Isaac, Jason Mamoa, Zendaya y Josh Brolin en orden.

Tiene todos los ingredientes para crearnos expectación. Suena muy lejos la primera fecha de estreno pero mientras nos iremos conformando con todo lo que vaya saliendo y filtrándose sobre Dune.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *