• septiembre 26, 2020 7:25 am

“No se quien soy”, la nueva joyita de doña Miriam Rodríguez.

Algunas veces, me enfrento al papel en blanco para hablar de una canción sin saber que decir. Está claro que esta vez no es solo cosa del amor de fan que despierte tantísima emoción, es el mensaje que se quiere transmitir, es su voz, es ese mundo mágico que es capaz de crear cuando el mundo parece haberse vuelto loco. Estoy hablando de “No se quien soy”, el nuevo tema de Miriam Rodríguez sobre el alzhéimer.

Este tema, sigue la estela de baladas apocalípticas como “Conmigo suficiente” o “La diferencia” en el pasado disco con las que la cantante está acostumbrando a volarnos la peluca. Pero esta es un salto de gigante, es más madura, es algo que no se puede explicar con palabras y hay que sentirla. Perfectamente planteada para que las lágrimas sean irresistibles, progresa hasta un estribillo en el que te rompes con la voz de la gallega, notas su emoción y su pasión a pesar de no estar mirándola cara a cara. Sublime.

Qué Miriam está peleando con las garras afianzarse en el top de mejores compositoras de nuestro país no es ningún secreto. Pero antes reflexionemos, no hace ni dos años que la conocemos. Su techo es infinito. En el anterior artículo sobre ella, en el que me refería a “Desperté”, decía que es su manera de escribir tan directa la que transpasa el reproductor. Una vez más, así a sido. A ella ya no le vale cantarle a un amor romántico, va más allá de todo aquello, con un tema muy delicado. Pese a ello, lo trata con el mayor mimo posible, abrazando la música, y abrazándote a ti en el shock de la primera escucha (y de la segunda, y de la tercera…).

El videoclip, es otra de los grandes aciertos de este tema. Ella se transporta a un segundo plano, con una grabación discreta y humilde para que te centres en esta escalofriante historia. Escena y video van a un mismo compás, con el punto de ruptura tanto en la trama como en el hilo conductor de la canción. Piezas de un puzle que no termina por encajar. De verdad que no quiero contar más, por que me parece de estos videos de obligatoria visualización. Os dejo el enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *