Todas las novedades sobre Pokémon Espada y Escudo

Como viene siendo costumbre, Nintendo nos trae las novedades sobre sus entregas prácticamente cada mes en formato streaming. Hoy,  5 de junio, el evento ha sido excluviso para Pokémon con un Pokémon Direct. En él se nos han mostrado avances sobre la que será la nueva entrega de la franquicia más popular de la compañía japonesa (lo siento Mario).  A continuación os mostraremos los datos más relevantes para todo apasionado de la saga:

Pokémon gigantes con Dinamax

Aunque suena un poco a tónico rejuvenecedor de teletienda, Dinamax es la nueva mecánica que incluirá Espada y Escudo durante los combates pokémon. Esta, al igual que la megaevolución, tan solo podrá utilizarse una vez por combate y consiste en aumentar dramáticamente el tamaño de nuestro pokémon. A estos se les pasa a llamar “maxi”.

Pokémon Espada y Escudo

Galar es una región en la que los combates pokémon son lo más y por ello sus estadios son enormes, así que no tendremos que preocuparnos de usar esta habilidad. Eso sí, el estado del pokémon en Dinamax no será permanente,  tan solo durará tres turnos.

Y esto no es todo. Durante nuestro recorrido por Galar podremos encontrarnos con incursiones que se llevarán a cabo de la misma forma que en Pokémon Go. Pokémon especiales, raros o exclusivos aparecerán por este método y tendremos la oportunidad de hacernos con ellos de manera individual o en multijugador.

Zona salvaje

Este lugar recuerda bastante a la Zona Safari de otras entregas. Para los que no recordéis en qué consistía es muy sencillo: se trata de un recinto en el que aparecen pokémon de todo tipo y según diferentes parámetros. En esta entrega dependerán en especial de la climatología y la localización del lugar. Además cabe la posibilidad de realizar las anteriormente mencionadas incursiones contra los maxi pokémon.

Los personajes

Llega el momento de conocer a esos personajes que serán nuestro avatar y parte fundamental de la historia. Los personajes jugables de este nuevo Pokémon son Paul y Sonya. Sonya es la nieta de la profesora Magnolia, quien será encargada de entregarnos nuestro primer Pokémon. Por su parte, Paul, es el hermano de Lionel, un gran maestro Pokémon reconocido en toda la región.

Magnolia
Pokémon Espada y Escudo

También se ha desvelado quién será el líder del primer gimnasio Percy, el cual tiene toda la pinta de ser de tipo planta.

Pokémon Espada y Escudo

Nuevos pokémon

Ya conocíamos el nombre y la apariencia de los tres pokémon inciales: : Grookey (planta), Scorbunny (fuego) y Sobble (agua). Hoy nos han mostrado cuatro nuevos pokémon para crear más hype aún: Woolo, Gossifleur, Drednaw y Corvenite

Además hemos podido ver cómo serán los legendarios Espada y Escudo y la verdad es que tienen un diseño tanto llamativo como elegante.

Zacian

Pokédex y SmartRotom

No puede faltarnos nuestra mejor amiga, la Pokédex. En este título estará incluida en el SmartRotom un dispositivo inteligente que también nos servirá de almacenaje para, entre otras cosas, nuestra adorada bicicleta.

La fecha de salida

Exclusivamente para Nintendo Switch este Pokémon Espada y Escudo se lanzará el 15 de noviembre al mercado. Como ya sabemos cada título se vende por separado, pero para esta entrega han creado una edición que contiene ambos juegos más una steelbook dorada. Aún no sabemos cuál será su precio en España.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *