• diciembre 4, 2020 11:29 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Nuestro top 5 de canciones en castellano de este 2019.

El año se termine, y que mejor momento para hacer valoración sobre este. Quiero decir que este top de canciones, no está sujeto a ningún tipo de estadística, ni ventas, solamente al gusto de los integrantes del equipo de Delirum Nostri.

Mamá No – Pablo López.

No era mi intención, hacer un top de canciones en el que hubiese un primer o último puesto, pero esta canción juega en una liga diferente. Sigue la estela de “El Patio”, épica y una condensación en dos minutos de un desgarro de emociones. Lo que se canta desde la verdad llega al corazón y este es el ejemplo. Es un reflejo de la sociedad, de habladurías y al fin y al cabo hay muy pocas personas que realmente nos conocen de verdad.

Tabú – Pablo Alborán y Ava Max.

La canción, vino acompañada de una gran producción audiovisual en forma de videoclip. Es un claro ejemplo, que por abrirse a un nuevo mundo, no hace falta perder la esencia. Pegadiza, hace entrever una nueva etapa en la música del malagueño.

Nana – Mónica Naranjo.

Muchas veces, a final de año, nos dedicamos a valorar aquellas canciones que han sido single, y dejamos atrás aquellas que no. Es un tema que paraliza el tiempo, y provoca esa sensación que parece que el mundo deje de girar para escuchar la historia que nos cuenta la letra. Es una muestra más que la cantante es toda una maestra de la voz, subiendo hasta la nota más imposible.

Tan tonto como tú – Melendi.

Esta canción, es un desahogo del autor, y puedes llegar a pensar que está dirigida hacia aquella persona que le hace la vida imposible. Pero, Melendi, como siempre le da un giro argumental, siendo una discusión consigo mismo. Sabe a directo.

Lola Bunny – Lola Índigo ft Don Patricio.

¿Quién no ha tarareado alguna vez el estribillo de esta canción? Para mi claramente la canción del verano. No nos podíamos resistir a poner una canción urbana en nuestro top. Los pies se van solos y los números han hablado, demostrando que estos dos nuevos talentos tienen mucho futuro por delante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *