• mayo 11, 2021 12:49 am

Nuestro TOP 5 libros del 2020

PorTeam Delirium

Dic 18, 2020

Uno de los pilares de la cultura es la literatura, y este año ha sido sin duda uno en el que más se ha disfrutado de ella y nuevos lectores han llegado. Como en todo, cuesta quedarse únicamente con 5 pues este año la literatura, en especial la española no nos ha dado descanso con tremendas joyas. Pero como siempre hay favoritos, os dejamos el TOP 5 libros del 2020 para el equipo de DN:

Y Julia Retó a los Dioses – Santiago Posteguillo

Segunda parte de la historia de emperatriz Julia Domna. Refleja la estancia en lo más alto de la protagonista en la Roma Imperial, mientras que prepara a sus dos hijos para el relevo generacional. La historia plantea el dilema que surge debido a las envidias y la lucha por seguir conservando la dinastía. Lo que más nos ha gustado del libro es la montaña rusa de emociones que esconde en sus páginas, algo a lo que Santiago nos tiene acostumbradas, pero termina siempre sorprendiéndote.

La vida desnuda – Mónica Carillo

La periodista y escritora se corona en su cuarto libro con el más que merecido Premio Azorín. Nos hace sentir el vértigo ante la fugacidad de la vida mientras que los secretos familiares de la protagonista salen a la luz ¡No podrás dejar de leer!

Próximamente le dedicaremos un artículo propio para analizarlo en más profundidad.

Rey Blanco – Juan Gómez-Jurado

La tercera parte de la historia de Antonia Scott (que no de esa historia) nos tiene enganchadas a más no poder. La marca del autor, siempre mágica, consigue transportarnos a la realidad que están viviendo sus carismáticos personajes en una aventura que comienza desde la primera página en acción. No recomendaríamos esta novela a primeros lectores que no hayan pasado antes por Reina Roja y Loba Negra, pero si os decidís por el autor, estoy segura que en pocos días tendréis toda su colección leída y podréis pasar a la magia del Rey Blanco.

Aquitania – Eva García Sáez de Urturi

La gran premio planeta de este año. Nos relata la vida de la reina Leonor de Aquitania, una mujer poderosa y culta. Los rasgos bibliográficos se mezclan con un thriller que te quitará el aliento: amores, traiciones, envenenamientos serán los protagonistas de la historia.

¿Quién eres? – Megan Maxwell

Megan Maxwell da un giro de tuerca con esta novela. Mantiene su esencia romántica, pero nos muestra una faceta desconocida hasta ahora de la autora, pues se desenvuelve con una gran soltura en el ámbito del thriller. Una novela que evoca al mundo del cine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *