• octubre 21, 2021 11:34 pm

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Paquita Salas queda inmortalizada para siempre en sus memorias: “Superviviente”.

Si eres fan de Paquita Salas estás de enhorabuena, pues, sus creadores han decidido expandir sus redes de influencia y su gran personalidad a un libro “autobiográfico” donde nos cuenta todas esas aventuras que la hicieron grande.

Si te gustó la serie, muy posiblemente el libro te encantará. Recrea a la perfección el habla de Paquita, que en ocasiones, con una chispa de imaginación, parece que su voz ejerce de narradora de esta historia de superación.

El formato del libro es muy dinámico, contando con incluso partes en cómic. Pero todo lo que tiene de fabuloso, lo tiene de malo, pues en ocasiones se delimita a describir lo que ya nos han contado previamente en la parte en formato de prosa. Me hubiese gustado que estos cachitos especiales funcionasen como ampliación y no como retroceso.

Este libro, es un complemento ideal para una serie que siempre te deja con ganas de más. Nos detalla como fueron los orígenes de la representante, dado que, en la pequeña pantalla, quedan relegados a un segundo plano. Sacia la curiosidad.

Si eres un amante de lo audiovisual, esta obra, te parecerá una obra genial. Esto se debe a que es un homenaje a la televisión, haciéndonos meternos de lleno en la historia del cine y de las canales televisivas. Si eres millennial, te hará aprender sobre lo que un día llenaba las vidas de tus padres y abuelos.

Como ya comenté en el artículo correspondiente a la última temporada de la serie, este es un homenaje a las mujeres fuertes, de ideas claras y sueños por cumplir, que no se asustan ante la batalla diaria que supone levantarse e ir en busca de su felicidad.

Tiene mi aprobado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *