• septiembre 27, 2020 8:18 am

Nuestro TOP 5 Películas de 2019

PorTeam Delirium

Dic 20, 2019

¿Qué hay mejor que pasar las vacaciones con una buena pelimanta? Pues nada. Hoy os traemos las que para DN han sido 5 de las mejores películas que nos ha traído el año. Como siempre, intentando poner un poco de todo y con las opiniones de personales de nuestras redactoras.

Toy Story 4

Imagen relacionada

Sí, se que soy muy poco objetiva metiendo esta película, pues soy de ese grupo de frikis que no le falta ninguno de los muñecos de la serie. No tiene tantas escenas para dejarte con la boca desencajada como la tercera, pero como alguien dijo una vez, las comparaciones son odiosas. Es el cierre perfecto a la serie, aunque mi mente fantasea con otra posible entrega. Tiene ese punto de suspense que te hace no despegar la mirada de la pantalla. Además, introduce ese personaje, que se convirtió en mi ojito derecho, enseñando a los más pequeños los valores del feminismo.

Vengadores: Endgame

Imagen relacionada

Lo que nos gusta una de superhéroes. Este final de era para Marvel terminó por todo lo grande y tenía que ser sí o sí una de las películas del año, seas fan de este género o no. Los efectos especiales, la acción, el entretenimiento constante que consigue que las más de 3h de duración de la película se queden en una media hora…Todos los ingredientes de una buena película del género que reina Marvel. Te queremos 3000.

Parásitos

Resultado de imagen de parasitos pelicul

Bong Joon-ho, el director surcoreano, ha sorprendido a la crítica con esta película que no tiene desperdicio alguno. A forma de critica social, Parásitos nos sumerge en la vida de dos familias muy diferentes. El film toma un aspecto psicótico que intenta exteriorizar los sentimientos de amargura y represión que sienten las clases bajas frente a las más acomodadas. La Palma de Oro del Festival de Cannes no se la dan a cualquiera, así que toca disfrutarla.

Dolor y Gloria

Resultado de imagen de dolor y gloria

Si hay que sacar la banderita española por algo que sea por Almodóvar y Antonio Banderas. Grandes donde los haya, han conseguido crear la película autobiográfica que cualquiera desearía: relaciones familiares, homosexualidad, vida de campo, el desamor y, obviamente, la pasión por el cine. Si eres fan del director no te la puedes perder.

El Irlandés

Resultado de imagen de el irlandés

Netflix ha vuelto a hacerlo. El estreno de El Irlandés llegó practicamente en la recta final de año y aún así ha logrado colocarse entre las mejores del 2019. Scorsese, en su tinta, enamora al espectador con cada gesto, cada palabra de ese espectacular guión. El género de mafiosos ha vuelto y espero que no se marche nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *