• septiembre 24, 2020 12:42 am

Nuestro TOP 5 series de 2019

PorTeam Delirium

Dic 18, 2019

¡Ay! Lo que nos gusta a nosotras una buena serie acompañada de su mantita y su pijamita. 2019 ha sido un año muy cargado de grandes producciones para la “pequeña” pantalla y, en estas fechas tan especiales, con la Navidad a la vuelta de la esquina y las vacaciones, ¿qué mejor que darse una maratón de las mejores series de 2019? En este TOP 5 os diremos cuales son, a nuestro parecer, las mejores series que nos ha dejado el año. Subjetivo a tope, claro está. Y sin orden. Vamos allá.

45 Revoluciones

Resultado de imagen de 45 revoluciones

La serie, está dirigida para todos aquellos que somos algo frikis del mundo discográfico, además de descubrirnos como era su organización en los años 60. La cosa no se queda ahí, ni mucho menos, pues nos sitúa de lleno en la época, con auténticos superhéroes sin capa que luchaban día a día por ser ellos mismos, en una época de represión. Fresca, cautivadora y muy muy guerrera, no se me ocurre mejor forma de definirlo.

Fleabag

Resultado de imagen de fleabag

Breve. Intensa. Divertida. Profunda. Fleabag podría describirse con mil y un adjetivos y lo mejor es que cada persona que la disfruta tiene uno diferente para ello. La obra de Phoebe Waller-Bridge (también protagonista) es, sin duda, escepcional. No lo decimos solo nosotras, también lo dicen la gran cantidad de premios que ha obtenido en sus dos cortas temporadas: cuatro Emmy, tres TCA, un EME y un Primetime. Y sin contar las nominaciones.

Esta serie te transporta a la vida de Fleabag, te hace sentir que estás a su lado gracias a su juego con la cuarta pared. Y acabarás enamorándote de su mirada. Lo más magico es que cada personaje de esta humilde historia sería perfecto para crear otra serie a parte. Brillante.

Paquita Salas

Si lo tuyo es echarte unas buenas risas, que te aíslen del mundo exterior, sin duda Paquita es tu mujer. Durante este año, hemos podido disfrutar de la tercera temporada de la serie, sin duda para mi la más completa. Utiliza un humor inteligente, mostrando problemas del día a día, situaciones duras, fracaso… pero siempre sabiendo sacar el lado positivo de las cosas. De nuevo, Los Javis (directores de la serie) han contado con unos cameos de lujo, como es el de Terelu Campos que nos muestra un lado desconocido de la presentadora, pues la interpretación no se le da para nada mal.

Euphoria

Imagen relacionada

El drama adolescente de HBO que ha dejado a todos enganchados. Euphoria no es un drama más, es un auténtico paseje oscuro de la vida de un grupo de adolescentes pero principalmente protagonizado por la joven estrella Zendaya. La historia llega a resultar incómoda para quien lo ve, sintiendose perturbado e incluso retratado. A su vez narra a la generación adolescente actual, sobretodo la estadounidiense aunque en Europa también podemos sentirnos retratados. Y es que Euphoria lo que más busca es la empatía y el transportar los amargos sentimientos al espectador.

Killing Eve

Imagen relacionada

La temporada 2 de Killing Eve ha sido sencillamente espectacular. Una Jodie Comer desatada, frenética y recibiendo por ello dos premios a mejor actriz: Emmy y BAFTA en un mismo año, que se dice pronto, por su papel como Villanelle, dicen más que estas palabras. Killing Eve es una de nuestras series ojito derecho, una serie en la que pase lo que pase, acabarás enamorada. Y es que el humor negro británico mezclado con las tan diferentes personalidades de Eve (Sandra Oh) y Villanelle crea un cóctel que absorbes con la mirada pero te impregna al completo. Es adictiva, frenética, tiene acción, unos dialogos e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r-e-s y su pizca de romance que hacen que la fangirl que llevas dentro desee más y más contenido. Si le das una oportunidad, os aseguramos que no te arrepentirás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *