• junio 17, 2024 2:44 am

Nuestro top de canciones en castellano de 2022

top canciones en español 2022

Tras la pandemia y la estabilización de la nueva normalidad, la música ha vivido una auténtica explosión que a los melómanos nos ha sabido a gloria bendita. Los artistas de siempre se han encargado de seguir haciendo las delicias de sus fans más fieles y un sinfín de nuevos talentos se ha lanzado a dar sus primeros pasos en el mundo de la música. 

La tarea ha sido difícil, pero lo hemos conseguido. En el artículo de hoy te presentamos nuestras canciones favoritas de 2022.

“SloMo” – Chanel

Si te has resistido ante los pegadizos acordes de “SloMo” tienes mi absoluta desconfianza. ¿Qué ser humano es capaz de no caer rendido ante el talento de semejante diva? Chanel es la artista que España necesitaba y la hispano cubana ha sabido reinar con firmeza, haciendo historia en el Festival de Eurovisión. 

Por supuesto, se encuentra en el top 3 de nuestras canciones más escuchadas en Spotify. 

“Toy Story” – Lola Índigo

De diva en diva y tiro porque me toca. Lola Índigo ha continuado triunfando con su gira “La Niña” y para celebrarlo ha publicado “Toy Story”, una canción que supone la explosión completa de la cara más pop de la artista. Sin duda, escucharla es sinónimo de sonreír.

Digan lo que digan – Carlos Rivera

Este top necesita un poco de romanticismo. Carlos Rivera hace que la belleza y la elegancia bailen agarradas al son de esta balada. Con un inmenso estribillo, el mexicano logra que volemos y nos enamoremos gracias a una letra directa al corazón.

Rascacielos – Pastora Soler 

La garganta de la sevillana vuela y llega a superar los límites de la atmósfera terráquea. Una vez más, lo ha conseguido con “Rascacielos”, una canción directa a la tráquea, puesto que logra que la emoción encalle en ella en forma de nudo emocional. 

Inteligencia Emocional – Belén Aguilera

La artista ha conseguido asentarse en este 2022 como un fenómeno generacional, puesto que es capaz de reflejar los sentimientos de todos ellos. La cantante catalana hace poesía de las partes más oscuras de la mente humana. Tan realista como la vida misma, sabe a un auténtico himno.

Escalofríos – Veintiuno

Este sencillo es solo una muestra más del pilar fundamental del grupo: la sinceridad. Con una electricidad de lo más interesante, llena de ganas de comernos el mundo a la par que el romanticismo recorre las arterias. Cada verso es digno de ser enmarcado. 

Quasi – Pablo López

Este pequeño pero gran ave llega justo a tiempo para incorporarse a nuestro top de canciones de 2022. Una vez más, el artista malagueño crea una atmósfera indescriptible, donde los sentimientos fluyen a su compás.

Despechá – Rosalía

No se puede negar que el temazo de Rosalía del verano lo ha sido también del año. Realmente, cualquier canción de su disco “Motomami” podría incluirse en esta lista, pero desde mi corazón motomami sentí cómo el mundo se volvía loco tras la salida de Despechá. Un tema que hasta en Navidad seguirá y que nos trae las buenas vibras que queremos.

Villano Antillano: Bzrp Music Sessions, Vol. 51

Desde luego, este ha sido el año de Bizarrap. El DJ ha conseguido que cada vez que sacaba una colaboración, el evento se volviera en un  acontecimiento internacional. Habrá opiniones diversas sobre cómo “ordenar” sus Music Sessions, pero pobre de aquel que dude en colocar la sesión con la Villano en primer lugar. El tema no solo mandó a la fama a la puertorriqueña, sino que atrajo además a todo oído al rap (y os habla una persona no muy fan del género). Un temazo con todas las letras.

Team Delirium

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *